Acuerdo en beneficio de la seguridad

seguridad privada Con el objetivo de promover la cultura de la legalidad, la denuncia y lograr un desarrollo conjunto de actividades de prevención del delito enfocado a la comunidad, la AMESP (Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada) y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, signaron un acuerdo que se pretende arroje resultados en el corto plazo.

Para este compromiso, el Consejo Ciudadano, pondrá a disposición de los asociados de la AMESP la línea ciudadana 5533-5533, como vía para recibir las denuncias de sus agremiados y clientes.

Al respecto, el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, expuso que la intención es tener un canal de denuncia seguro, confiable y confidencial para los agremiados de la AMESP y sus clientes, ya que el organismo tiene plenamente acreditado que los reportes ciudadanos no sólo son la mejor herramienta para atacar el delito, sino también para prevenirlo, y con ello seguir teniendo a la ciudad en una realidad distinta a la de otros estados del país.

“La intención es tener un canal de denuncia seguro, confiable y confidencial para los agremiados de la AMESP y sus clientes”

Afirmó que la colaboración ciudadana es la mejor fortaleza de la sociedad contra el delito, además de que se inscribe en el principio básico de actuación del Consejo de pasar de la protesta a la propuesta y a la acción, siendo esta unión de esfuerzos la mejor obra para impulsar la denuncia y con ello reducir el delito.

De igual forma, el Consejo Ciudadano realizará pláticas o conferencias informativas acerca de los programas del organismo, así como temas en materia de seguridad y prevención del delito a los miembros de la AMESP.

La AMESP representa a más de 100 mil personas que trabajan en áreas de seguridad de puertos, aeropuertos, aduanas, recintos feriales, oficinas públicas y privadas, instituciones educativas y factorías, entonces los ojos denunciantes se multiplican y su beneficiará a la sociedad.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Tips de seguridad para empresarios

Deja un comentario