Asegúrate de que te encuentren en la red

posicionamiento webCuando se emprende un negocio, hay cosas por aprender y una de esas es cómo hacer la página web de mi negocio produzca clientes, para eso se necesita posicionarse en Google. Lograrlo es todo un reto, aquí algunas recomendaciones.

Lo primero que tienes que entender es el SEO, “Searching Engine Optimization” por sus siglas en ingles. En otras palabras, la optimización en los motores de búsqueda. Google es el buscador de sitios que probablemente el 99% del mundo ocupa. ¿Cómo funciona? Existen dos tipos de resultados de búsqueda en Google.

1.-Las “pagadas” que aparecen en la parte de arriba y al costado derecho de la página de resultados cuando hacemos una búsqueda.

2.-Las que todo usuario presta atención, se denominan “orgánicas” y son aquellas que el buscador muestra como resultado de la relevancia que detecta Google en cada sitio. No hay dinero detrás de este resultado.

Los usuarios no suelen pasar de las primeras dos páginas de resultados sobre una búsqueda determinada. ¿Cómo hacer para que la web de la empresa aparezca en los primeros lugares? La respuesta es, generar las condiciones para que el buscador Google ponga la página en los primeros lugares de resultado. Lo importante es saber que una cosa es tener un sitio web y otra es tener un buen ranking en Google (que aparezca a lo menos, en las primeras dos páginas de resultados).

“Un sitio estático no genera visitas, es aburrido y menos relevante para Google”

Muchos expertos coinciden en que tener una página bien renqueada es mucho más efectivo en ventas que invertir en los avisos pagados que aparecen arriba y al costado derecho.

Elementos claves: una “arquitectura” adecuada para ser leído por Google y ser un sitio vivo.

– Que esté en plataforma WordPress funciona muy bien con motores de búsqueda

– Subir contenidos, cambiar fotos, etc.

Esto último apalanca el segundo elemento clave: ser un sitio vivo, que significa ser un sitio donde todo el tiempo se van subiendo e intercambiando contenidos, posteos, fotos, etc. Un sitio estático, donde no hay cambios por mucho tiempo, no genera muchas visitas, es aburrido y por lo tanto, será menos relevante para Google.

Si te interesa subir en el ranquin puedes pagar una consultoría sobre el tema y a lo menos monitorear aspectos técnicos básicos de arquitectura del sitio y forma de operar de éste que optimicen el ranquin de búsqueda.

Mtro. Felipe Augusto Torres Rodríguez.

Consultor en Estrategia y Alta Dirección

felipeaugustot@gmail.com

@PhillipeTours

También podría interesarte

Lo que debes saber para sacar provecho de internet

Deja un comentario