Asegúrate

seguros basicosEl hecho de que te autoemplees no quiere decir que tengas que estar desprevenido en caso de una emergencia, pero tampoco que tengas que gastar grandes cantidades de dinero, a tu alcance están los seguros básicos.

Datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), indican que 54 millones de adultos no cuentan con algún tipo de seguro, y esto se debe principalmente a su costo (42%); a que no los conocen o no saben dónde solicitarlos (20%);, que no se los han ofrecido (9%); o tienen desconfianza hacia las aseguradoras (4%).

Para que no seas parte de este grupo puedes recurrir a los seguros básicos que por un costo bajo te ofrecen condiciones simples y requisitos sencillos para la reclamación y pago de siniestros en los riesgos más comunes.

Existen cinco tipos de seguros básicos:

– Seguro de Vida. Este producto básico ofrece únicamente la protección por fallecimiento, tiene un plazo de cinco años con pago de prima anual y con sumas aseguradas de 100 mil hasta 300 mil pesos.

“Los seguros básicos que por un costo bajo te ofrecen condiciones simples y requisitos sencillos”

– Seguro de Auto. Ofrece protección derivada de la responsabilidad civil por daños en bienes y personas de terceros hasta por 250 mil pesos.

– Accidentes Personales. Este seguro brinda protección por muerte, siempre y cuando sea a causa de un percance, la vigencia del seguro es por un año y las sumas aseguradas van de 100 mil a 200 mil pesos.

– Seguro de Gastos Médicos. Este producto ofrece la protección por enfermedades de alta frecuencia o de alta severidad y el pago de una renta diaria en el hospital; la prima anual ronda en aproximadamente mil 200 pesos y el monto a pagar varía según la aseguradora.

– Seguro de Salud. Tiene como objetivo ofrecer medicina preventiva y correctiva para el cuidado de la persona.

En la página de la CONDUSEF puedes conocer el nombre de las empresas que ofrecen este tipo de opciones y sus características, aunque el costo de la prima y las condiciones de la misma dependen de factores como entidad ocupación, edad y sexo.

A través del Registro de Seguros Básicos (RESBA) de la CONDUSEF puedes conocer y comparar en un solo lugar, el costo de las diversas opciones que existen en el mercado.

Ariadna Cruz con información de Condusef

También podría interesarte

Elije el mejor seguro para tu empresa

Deja un comentario