Atrae más clientes esta semana santa

playaLa Semana Santa se cerca y si tu giro está relacionado con el turismo más vale prepararse no sólo para una temporada fuerte, sino para ser el más atractivo y registrar altas ventas.

Las tendencias indican que cada vez es más importante generar valor agregado en cada operación, ya sea que se trate de un turista de negocios o uno de placer, debes anticiparte a las necesidades de tus huéspedes para que regresen y te recomienden.

Una ventaja es que de acuerdo con especialistas se ha mejorado la infraestructura para viajeros, sin embargo, también se reconoce que aún hay mucho por hacer, sobre todo para comunicar destinos de difícil acceso.

Ya sea que se inviertan o no en más infraestructura beneficiado a tu industria lo ideal es que tú encuentres la manera de facilitar el camino a tus viajeros, cuando hagan su reservación envíales un mapa detallado para llegar o brindarles el servicio de transporte desde donde arriben.

Uno de los puntos que no puedes ignorar es que se necesita estar presente en internet para que los clientes te conozcan, en ese sentido lo más relevante es que te posiciones en Google con las palabras correctas y que ofrezcas la posibilidad de reservar desde el mismo portal.

Una de las herramientas que te puede apoyar en esa tarea es Buuteeq cuyo objetivo es hacer que los sitios web de los hoteles aparezcan en las primeras listas de Google, generen una mejor experiencia visual para los huéspedes potenciales y cuenten con un motor de reservaciones funcional y siempre visible.

“Uno de los puntos que no puedes ignorar es que se necesita estar presente en internet para que los clientes te conozcan”

La firma propone cuatro estrategias para aumentar las reservas de los hoteles mexicanos en línea:

 1.  Piense en Google. De acuerdo con Google, cerca del 80% de los turistas utilizan internet para organizar sus viajes. Siendo así, antes de tener una página llamativa y fácil de navegar para atraer a los turistas, es necesario garantizar que esos posibles huéspedes encuentren su hotel cuando realicen búsquedas online.

2. Piense en el cliente. Una vez que los clientes potenciales llegaron a su web, es tiempo de poner en práctica las estrategias para mantener su atención y motivar la reserva. La clave de ello está centrada en elementos como: fotos, navegación y contenido.

3.  Mundo móvil. Un 25% de los ingresos a sitios web de hoteles en Americe Latina son realizados a través de aparatos móviles y se contempla que en los próximos años los smartphones y/o tabletas serán la principal fuente que usarán los turistas para encontrar hospedajes, más que los computadores convencionales.

4. Objetivo final: la reserva. El primer paso es tener un motor de reservas online práctico, claro y simple de usar. No obligue a su huésped a llamar o escribir al hotel para lograr concretar la reserva. Cuantas más barreras, mayor la probabilidad de que el turista desista de la compra.

También es esencial que el botón de reservas se ubique en el mismo lugar en todas las páginas del sitio. Es imposible saber en qué momento el huésped tomará la decisión de compra. Cuando eso pasa, el botón de reservas debe estar presente y destacado.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Consejos para atraer a los turistas

Deja un comentario