¿Aún utilizas Windows XP?

cloud computingEl sistema operativo XP ha permanecido en los equipos de millones de empresas pese a que han sido lanzadas nuevas versiones, pero esta vez su funcionamiento ha llegado a su fin, no pongas en riesgo tu empresa y haz la migración.

Aunque tu sistema operativo seguirá en funcionamiento ya no se realizarán actualizaciones o parches para XP lo que significa que quedaras desprotegido, pero no tienes porque enfrentar amenazas.

Hugo Werner,  director general para México de Citrix, advierte que son muchas las PyMES que aún utilizan este sistema para correr procesos críticos como el flujo de caja, no sólo como consecuencia de sus limitaciones de presupuesto, sino por el adecuado funcionamiento del programa, “han extendido la vida más allá de los límites”.

El reto es que desde esta semana Microsoft dejó de generar actualización, lo que si bien no se va notar de inmediato, sí obligará a las empresas a actualizar sus máquinas, así como sus aplicaciones, y es ahí donde está el reto para las PyMEs.

“Pueden comprar equipos nuevos o actualizar a Windows 7 u 8, pero cuando cambias el sistema operativo las aplicaciones como gestión de ventas, manejo de contabilidad o suite de productividad no siempre pueden correr“, dijo Werner.

“Cuando cambias el sistema operativo las aplicaciones y dispositivos no siempre pueden correr”

Además de las consideraciones respecto a los programas de cómputo, otro punto son los periféricos o dispositivos que se tienen ligados, como multifuncionales o lectores de código de barras.

La solución que propone Citrix es la virtualización, esquema a través del cual pueden seguir funcionando todas las aplicaciones y los dispositivos de manera regular, pero desde un pequeño servidor que lo entrega a las máquinas nuevas.

“El beneficio es que así sólo actualizan la máquina y no tienen que pensar en las aplicaciones que no van funcionar“, señaló el director quien recomendó esta opción para empresas de más de diez empleados, “si son menos de diez la vía más fácil es cambiar los equipos, hasta 50 empleados la virtualización es más atractiva porque no necesitas pensar en cambiar todos los sistemas”.

La oferta de la compañía, VDI in a  Box, consiste en una solución empaquetada que incluye un servidor donde se instalan todas las aplicaciones y se dan de alta los usuarios que desean tener acceso a las mismas, por un costo promedio de 150 dólares por usuario la ventaja es que conservarás tu información y dejarás de hacer la instalación de los programas en cada uno de los equipos, ahorrándote tiempo.  

Es importante destacar que se trata de un costo total de adquisición, es decir que podrás administrar el servidor directamente en tu oficial, aunque tendrás la opción de pagar una actualización anual por aproximadamente el 20% de lo que invertiste al inicio. Y si no quieres preocuparte por la infraestructura también puedes optar por un escritorio como servicio a través de una renta mensual que te facilita la administración en la nube.

Lo importante de esta opción es que la oferta que contrates incluya consultoría de manera que todas tus necesidades sean cubiertas

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Virtualización y nube las ventajas para los negocios

Deja un comentario