¿Cómo utilizar Facebook para llegar a los clientes?

redes socialesSi mides la efectividad de tu perfil empresarial en Facebook con base en el número de seguidores que tienes, te tenemos una mala noticia, lo estás haciendo mal, lo que es más, ni siquiera los comentarios son lo más importante.

Millward Brown México llevó a cabo una convocatoria para encontrar a las marcas más exitosas en Facebook, gracias a la cual descubrió que el número de seguidores no tienen relación a los efectos que logran.

Mediante encuestas y tomando como base la opinión general, atención a los posts, recomendación y potencial de volver a ser visitada, se decidió cuales son las marcas que marcas que están teniendo una mejor estrategia.

Los resultados demuestran que el número de usuarios, o el nivel de participación de los seguidores no son reflejo directo del gusto por la marca o la decisión de compra, es la variedad de contenido lo que los usuarios mexicanos califican como uno de los factores más importantes, aunque se destaca que el número o frecuencia de los post tampoco es relevante.

“Es la variedad de contenido lo que los usuarios mexicanos califican como uno de los factores más importantes”

Sorprendentemente se dio a conocer que las marcas enfocadas en las promociones no son las más valiosas, para los mexicanos son los eventos especiales los que más llaman la atención.

Son las mujeres las que valoran de manera más positiva a las marcas en redes sociales, por el contrario los adolescentes y los hombres son los más apáticos y críticos en este categoría.  

Los primeros cinco lugares de esta convocatoria fueron: Philadelphia; Galletas Habaneras; en el tercer lugar un empate entre Knorr y Mary Kay; en el cuarto lugar Huggies; y en el quinto Vivanuncios.

En el caso de Philadelphia se destaca que ha ganado una opinión muy favorable en relación a sus contenidos por mostrar tips, recetas, imágenes y videos, lo que ha llevado a sus fans a mostrar un alto nivel de involucramiento al compartir recetas.

Utiliza los resultados de este estudio a tu favor, y no sólo consigue un mayor número de seguidores en la red social, involucra a tus clientes, déjalos participar y cada cierto tiempo realiza una encuesta para entender cómo te visualizan.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Redes sociales, de que venden, venden

Deja un comentario