Consejo Nacional para la Competitividad de la MiPyME

pymes Continúan los esfuerzos para impulsar a emprendedores, así como a las Micro Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMEs) mexicanas, te presentamos algunos resultados dados a conocer por la Secretaría de Economía.

En la Primera Sesión del Consejo Nacional para la Competitividad de la MiPyME se analizaron los esquemas, programas, instrumentos y acciones que deben desarrollarse en apoyo al sector, además se brindaron recomendaciones para mejorar las políticas relacionadas con el ecosistema emprendedor. 

Durante la sesión, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) informó que los recursos canalizados el año pasado por el Instituto, se asignaron principalmente al Fondo PyME por un monto de 3 mil 925 millones de pesos; el Sistema Nacional de Garantías, con 2 mil 895 mdp y para proyectos estratégicos, por mil 19 mdp.  

“Durante el mes de mayo se concluirá la evaluación de los más de 14 mil proyectos que se han recibido”

Asimismo, se dio a conocer que los impactos de las 19 convocatorias dirigidas a emprendedores en el año 2013, se reflejaron en 843 proyectos aprobados; 4 mil 172 empresas creadas; 116 mil 648 emprendedores atendidos; 128 proyectos de innovación apoyados. Por otra parte, se indicó que a través del Sistema Nacional de Garantías, se benefició a  96 mil 529 empresas. 

También se presentaron los avances de la Red de Apoyo al Emprendedor, el eje articulador de la política de apoyo y fomento de la MiPyME que impulsa a las diferentes dependencias del Gobierno Federal y sus programas de apoyo a las empresas, pero también integra los programas que del sector privado y el sector académico.  

Finalmente se dijo que ya han sido cerradas 21 de 25 convocatorias y que durante el mes de mayo se concluirá la evaluación de los más de 14 mil proyectos que se han recibido,  esperando que al final ese mes se entreguen los recursos correspondientes a los ganadores de las convocatorias.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

La tarea del INADEM a favor del emprendedurismo nacional

Deja un comentario