Convocatorias sólo para innovadores

emprenderSi tienes el talento para imaginar todo un mundo nuevo a través de la tecnología, no dejes esas ideas en el tintero y presenta tu visión ante las grandes corporaciones que están en busca de innovadores.

– Intel está en busca de mexicanos capaces de cambiar al mundo con su talento a través de la competencia “Make it Wearable” o “Hágalo vestible”.

Es una oportunidad para aquellas personas que sueñan con hacer de la tecnología algo usable que transforme y mejore la vida. Desde un reloj integrado en la piel que indique diariamente el estado de salud de las personas de manera automática, hasta  un barniz de uñas que cambie de color de acuerdo al tipo de ropa que usamos.  

Dirigida a creadores, estudiantes, ingenieros y emprendedores de distintos países “Make it Wearable” se divide en dos categorías de participación:

Soñar en Grande. Abierta hasta el 22 de Julio que aceptarán videos, de máximo un minuto en inglés, donde se presente la idea de una aplicación de cómputo vestible y cómo ésta podría contribuir a mejorar la vida de las personas.  

Se reconocerá el pensamiento creativo y futurista con premios como publicación en línea de su historia personal, invitación al evento de Gala de la Final, un viaje para dos personas a San Francisco y 5 mil dólares para cada uno de los cinco ganadores.

Superar los obstáculos. Abierta a partir de mayo se activará, estará enfocada en propuestas concretas de proyectos de negocios de tecnología de cómputo vestible con alto potencial.

En este caso habrá un proceso de incubación que permitirá a las mejores propuestas pulir su diseño, así como mejorar su plan de negocios. Los mejores recibirán asesoría de parte de mentores especializados; consultoría para el diseño del proyecto y del plan de negocios; un programa intensivo de capacitación; 50 mil dólares para diez finalistas; y 500 mil para el Gran Ganador.

Inscríbete en http://makeit.intel.com/

Google en busca de talento joven mexicano. La empresa anunció la cuarta edición de Science Fair, el proyecto que reunie talento de todo el mundo para hacer frente a las problemáticas de la sociedad usando la ciencia.

Este año Google convoca a jóvenes entre 13 y 18 años para que presenten ideas nuevas. Podrán ganar la oportunidad de conocer al grupo de Virgin Galactic en el Spaceport en Nuevo México mientras se preparan para su vuelo al espacio y serán uno de los primeros en darles la bienvenida a su regreso a la tierra, además recibirán un viaje de 10 días a las Islas Galápagos a bordo del Endeavour de National Geographic y tendrá un año de acceso digital a la revista Scientific American para su escuela.

“Desafío Intel 2014 continuará impulsando la creación de proyectos de negocios tecnológicos de origen universitario”

Los ganadores de la categoría por edad tendrán la opción de estar tras bambalinas en la fábrica de LEGO en Billund, Dinamarca o de vivir una experiencia única en las oficinas de Google o en las de National Geographic.

Además se honrará al proyecto que aborde un desafío ambiental, de salud o de recursos cuyo ganador recibirá una tutoría de un año y una beca de 50 mil dólares para realizar su proyecto.

Para impulsar aún más a los jóvenes, esta edición se otorgarán dos nuevos premios: El Premio de Ciencias de la Computación, que se dará a un proyecto que impulse la innovación y la excelencia en el campo de la informática; y el Premio Local, que se le otorgará a estudiantes que intentaron abordar algún tema relevante para su comunidad.

Se recibirán proyectos hasta el 12 de mayo. Para mayor información visita: aquí.

Desafío Intel 2014 continuará impulsando la creación de proyectos de negocios tecnológicos de origen universitario y establecerá un puente entre los jóvenes emprendedores de América Latina y Silicon Valley.

En su sexta edición la competencia ofrece siete  premios para la región. Los proyectos ganadores saldrán de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y de un país adicional de América Latina que será elegido de acuerdo a las mejores propuestas recibidas. 

Los siete finalistas ganarán becas para el Younoodle Camp, un programa de estancia en el Silicon Valley de tres semanas con un valor  unitario aproximado de 8 mil dólares, donde los participantes asisten a cursos por parte de profesores de Stanford, reciben asesoría de mentores expertos, participan en paneles de especialistas, visitan  diferentes empresas y se relacionan con el ecosistema emprendedor más exitoso del mundo.  

Además, los ganadores que participan en el programa de estancia en Silicon Valley, podrán competir entre sí para recibir una invitación al Intel Global Challenge, la competencia mundial que organiza la compañía en colaboración con la Universidad de California en Berkeley la cual ofrece premios por un total de 100 mil dólares.

Para participar registra tu proyecto en inglés en  http://desafiointel.com/ en algunas de las categorías: Internet, Móvil, y Software Computacional; Soluciones tecnológicas basadas en cómputo para resolver problemas sociales; Hardware e informática.

Cada equipo debe tener al menos un estudiante de nivel licenciatura, grado o posgrado, o bien recién graduado de una universidad acreditada.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Características de un emprendedor

Deja un comentario