Cuatro factores para atraer a los mejores candidatos

contratacion De acuerdo con Michael Page, marca perteneciente a la firma consultora de reclutamiento especializado PageGroup, se ha encontrado que al promover activamente los valores, cultura y oportunidades de la empresa, los candidatos potenciales pueden hacerse una idea clara de lo que sería trabajar para dicha organización y así determinar si es una buena opción para ellos.

Aunque las personas se sienten atraídas hacia una empresa por diversas razones,  Michael Page revela los cuatro factores que más influyen en la atracción del mejor talento:

 1.- Identificarse con los valores de la empresa. Los candidatos optan por trabajar para una empresa en donde exista una fuerte vinculación entre sus valores personales y los corporativos. Asegúrese de promover claramente los valores con los que la empresa está formada, tal como servicio al cliente, innovación o pensamiento de liderazgo. El hacer esto atraerá a candidatos con ideas afines y aumentará la probabilidad de encontrar la combinación correcta entre empresa y candidato.

“Los candidatos optan por empresas donde exista una fuerte vinculación entre sus valores personales y los corporativos”

2.- Propuesta de valor. Los candidatos de mayor nivel buscan conocer lo que diferencia a una empresa de las demás. Se debe dar a conocer las oportunidades de desarrollo profesional, el salario competitivo, las iniciativas innovadoras de balance de trabajo/vida, así como la estabilidad de la empresa. Promueva estos atributos a través de la página web, publicidad y redes sociales, y así los potenciales candidatos podrán observar el valor único de unirse a su empresa.

3.- Reputación positiva. Los profesionales más exigentes y talentosos del mercado también utilizan sus redes sociales profesionales para obtener una perspectiva de la reputación interna del lugar de trabajo, o de la “imagen real” de lo que se siente trabajar allí. Los colaboradores actuales de la organización tienen que ser embajadores de la marca, son la fuente más poderosa de publicidad y testimonios.

4.- Oportunidades de desarrollo profesional. Para los candidatos de alto rendimiento, la oportunidad de desarrollarse tanto personal como profesionalmente, es crucial para la satisfacción laboral. Ellos quieren invertir su talento en una empresa que les pueda ayudar a avanzar en su carrera y ampliar sus habilidades.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

10 cosas que se deben considerar al hacer reclutamiento digital

Deja un comentario