Cuatro iniciativas en apoyo a emprendedores

emprendimientoLa conciencia de que sólo a través del desarrollo de nuevas empresas innovadoras es que se logrará un mayor crecimiento económico, iniciativa privada y pública unen esfuerzos en apoyo de los emprendedores.

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y Microsoft México, firmaron un convenio de colaboración en base al programa Microsoft YouthSpark con el objetivo de establecer estrategias y acciones que permitan conectar a los jóvenes con oportunidades de educación, empleo y emprendimiento.

El convenio interinstitucional, hace énfasis en líneas de acción para reducir la brecha digital, combatir el rezago tecnológico y ampliar las expectativas de desarrollo y competitividad en los ámbitos nacional e internacional.

Con el convenio la empresa se comprometió a acercar su tecnología, capacitación y otros recursos, para el desarrollo de habilidades tecnológicas y de emprendedurismo en beneficio de 17.1 millones de jóvenes mexicanos, durante los próximos 6 años.

Se destacó que a través de DreamSpark se apoyará a más de mil jóvenes beneficiarios de distintos programas del Imjuve; apuntalarán a mil 600 jóvenes para que puedan iniciar su propio negocio a través de BizSpark; otorgarán a más de 50 organizaciones de la sociedad civil que colaboran con el Imjuve apoyos en tecnología basados en Office 365, y formarán a 10 mil jóvenes en temas de Ciudadanía Digital a través de Navega Protegido.

Microsoft facilitará el acceso a los jóvenes a su tecnología a través de herramientas y dispositivos como Windows, Office 365, Skype, Windows Phone, Microsoft Virtual Academy y Windows Server; asimismo, se compromete a brindar cursos en línea sobre la tecnología Microsoft.

– Entre las iniciativas que EY llevará a cabo para incentivar el emprendimiento en México está su alianza estratégica con HSBC, que busca establecer sinergia entre los emprendedores de México y un acceso eficaz a programas de financiamiento que permitan robustecer los modelos económicos de dicho sector.

HSBC México en la segunda mitad del año pasado lanzó el Fondo México Global, por 13 mil millones de pesos,  mediante el cual ofrece financiamiento a los emprendedores a tasas competitivas.

“HSBC lanzó el Fondo México Global mediante el cual ofrece financiamiento a los emprendedores a tasas competitivas”

Además en septiembre la firma organizará por segunda ocasión el EY Strategic Growth Forum México 2014, evento orientado a dinamizar el clima de negocios y el crecimiento económico en países emergentes clave.

En este foro internacional Directores Generales de importantes compañías, empresarios, líderes nacionales e internacionales especialistas en temas de crecimiento estratégico e innovación, funcionarios de gobierno, líderes de opinión, medios de comunicación entre otros, intercambiarán ideas en torno a las oportunidades, posibilidades y desafíos que afrontan los emprendedores en el país a la luz de la coyuntura económica global y regional.

– SAP México continuará, de la mano de Ashoka Emprendedores Sociales, apoyando las causas de la organización y el trabajo que realizan los emprendedores sociales, todos ellos con un gran nivel de influencia positiva en la comunidad nacional.

Ambas compañías realizaron nuevas donaciones de software destinadas a empresas sociales con ideas y metodologías innovadoras que impactan directamente la calidad de vida de la sociedad mexicana.

Ashoka, con apoyo de SAP, busca proyectos innovadores y originales que resuelvan de una manera creativa un problema social relacionado a derechos humanos, medio ambiente, salud, participación ciudadana, desarrollo económico y educación. Además, evalúa la calidad emprendedora y ética del postulante y el compromiso y la motivación de hacer realidad su visión. La implementación de un proyecto de mejora a partir de soluciones de innovación debe producir un cambio sustancial que genere un impacto nacional e internacional a futuro.

Earth Hour, es un movimiento global organizado por la World Wide Fund for Nature (WWF), que recientemente anunció a PayPal como su Socio Oficial de Pagos para Earth Hour Blue, su primera plataforma global de crowdfunding y crowdsourcing.

Se trata de una plataforma que impulsa el esfuerzo colectivo de individuos alrededor del mundo para ayudar a reunir fondos y tomar acción en temas ambientales importantes.

Entre los proyectos ya disponibles para ser apoyados están: “Bancas for the Philippines”, que ofrece botes con tecnología de fibra de vidrio a comunidades costeras en las Filipinas devastadas por el tifón Haiyan; “Stop the Killing”, que pretende romper la red criminal de vida salvaje del sureste de Asia desde Singapur, y el proyecto “Far-Eastern Leopard Reality-Show” de Rusia, que busca restaurar la población del leopardo en peligro de extinción en la región Sikhote-Alin.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Características de un emprendedor

2 thoughts on “Cuatro iniciativas en apoyo a emprendedores

Deja un comentario