De la teoría a la práctica

estudiantesDesde enero TOTVS, inició su programa “Incubadora de Talentos TOTVS” dirigido a estudiantes que  desean crecer laboralmente en el sector de tecnologías de la información.

El programa tiene como objetivo brindar oportunidades a estudiantes que quieran poner en práctica los conocimientos adquiridos en su carrera profesional, contribuyendo activamente en la formación de las competencias primordiales que el sector productivo demanda de los jóvenes profesionistas de nuestro país.

Otro gran beneficio para los estudiantes es que podrán aplicar sus conocimientos de forma internacional en los países en los que opera TOTVS, entre ellos Colombia, México y Perú, países de la región Norte América Latina de la compañía.

Con el programa de Incubadoras de Talentos TOTVS la compañía busca tres cosas: atracción de talento, aumento de productividad en las áreas y contratación de participantes cien por ciento productivos.

Este programa trae grandes beneficios para los estuantes que están próximos a egresar tales como: experiencia profesional afín a sus carreras, desarrollo de aprendizajes complementarios a los del aula, interacción  con personas afines a la carrera y de otras especialidades, conocimiento de diferentes puestos de trabajo, experimentar la responsabilidad profesional, la posibilidad de tener acceso a diversas tecnologías y una posible contratación por parte de la compañía. Además de los beneficios relacionados al crecimiento profesional, los alumnos reciben apoyo económico y prestaciones de ley, como seguridad social.

“Además de los beneficios relacionados al crecimiento profesional, los alumnos reciben apoyo económico y prestaciones de ley”

El programa “Incubadora de Talentos TOTVS” fue diseñado para ser implementado por fases. En la primera  fase se trabaja en la atracción de  talento, en la segunda  fase en la parte teórica  y se realiza una primera evaluación de retroalimentación. La tercera fase  se enfoca en llevar la teoría a la práctica y se realiza una segunda evaluación de retroalimentación. Finalmente, en la  cuarta fase la compañía evalúa los resultados e inicia un proceso de contratación.

Las principales áreas de desarrollo a las que tienen acceso los estudiantes son las siguientes:

– Desarrollador. Responsable del diseño, desarrollo, modificación, adaptación e implementación de soluciones a corto y largo plazo de las necesidades de las Tecnologías de la Información mediante la puesta en marcha de nuevas aplicaciones y adaptación de aplicaciones existentes.

Tester. Responsable de realizar pruebas de calidad y análisis con el fin de asegurar que el software alcance los estándares y requerimientos solicitados por el cliente.

Analista de Helpdesk. Responsable de brindar atención de nivel 1 y 2 en el producto estándar de los llamados registrados por los clientes a los países de atención dentro de la región  Norte de América Latina.

Analista de Proyectos. Responsable por ejecutar las actividades necesarias para la correcta implementación del ERP y otras soluciones TOTVS, siempre con calidad y dentro de los estatutos de nuestra metodología de trabajo. Además de actuar para la generación de nuevos negocios.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Incubadora de Empresas o Aceleradora de Negocios

Deja un comentario