Encuentro Líderes Agentes de Cambio

liderazgo Ashoka convoca a líderes de pensamiento y tomadores de decisiones de diferentes sectores en Latinoamérica a participar este próximo 14 de agosto en la edición 2014 del Encuentro Líderes Agentes de Cambio.

Esta segunda edición se enfocará en promover  negocios con propósito, reunirá por un día a líderes sectoriales para compartir prácticas y herramientas, mediante dinámicas de cocreación. 

En el ELAC 2013, el 90% de los participantes confirmaron que su postura con respecto a las iniciativas de negocio que responden a los grandes retos sociales, se vio reforzada; además el 71% haría cambios al enfoque de sus proyectos actuales en materia de Responsabilidad Social Empresarial y negocios inclusivos.

El ELAC de este año pretende convocar a más de 300 líderes agentes de cambio con un enfoque nacional y pensando en un alcance a nivel Latinoamérica. Tiene como objetivo sensibilizar, compartir conocimiento, instrumentar y generar sistemas híbridos de valor entre los participantes y sectores que se traduzcan en los buenos incentivos y que posibiliten la integración de la sociedad y medio ambiente en la esencia de negocio de las empresas.

Algunos de los temas que se abordarán en esta edición son nuevos modelos de liderazgo y gestión empresarial, innovación e intraemprendimiento social, buenas prácticas de negocios inclusivos en el sector de la agricultura y la moda, entre otros. 

“El ELAC tiene como objetivo sensibilizar, compartir conocimiento, instrumentar y generar sistemas híbridos de valor”

El evento permite  a los participantes conectar con pares, compartir metodologías, provocar colaboración interdisciplinaria, y oportunidades de cocreación a partir de sesiones y dinámicas fuera de lo convencional. El mismo estará apoyado por Fundación C&A y organizado alrededor de cuatro bloques:

– Introducción a la cocreación entre empresas y organizaciones sociales

– Herramientas y metodologías para el intraemprendimiento social

– Tendencias y mejores prácticas en tema de innovación social

– Espacios temáticos o sectoriales de convergencia y cocreación

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Emprendimientos con visión de cambio sistémico

Deja un comentario