Esta Semana Santa apégate a un presupuesto

playaPara que de verdad disfrutes tus vacaciones y evites el remordimiento de haber gastado de más, lo que podría obligarte a pedirle un “préstamo” a tu empresa, es mejor hacer un plan.

Resuelve tu Deuda explica que una falta de planeación puede convertir cualquier vacación en tu peor pesadilla, su Codirector General, Juan Pablo Zorrilla, explica, “la planeación anticipada es clave para cualquier viaje, ya que puedes ahorrar hasta 50% del total de los gastos si se define un presupuesto con tiempo.”

Ya sea que salgas estas vacaciones o las dejes para más adelante, la reparadora de crédito propone cuatro pasos a seguir al planear unas vacaciones:

1.- Define un presupuesto. Si restas a tus ingresos los gastos fijos, vas a obtener un promedio de cuánto puedes ahorrar mensualmente. Este presupuesto te ayuda a definir para qué tipo de vacación te alcanza.

“La planeación anticipada es clave para cualquier viaje, ya que puedes ahorrar hasta 50% del total de los gastos”

2.- Invierte. Las vacaciones son una inversión en ti, tu tiempo, y tu familia. No las veas como un gasto.

3.- Anticípate. Se deben planear con tres meses de anticipación, de otro modo, te recomendamos mejor planear las del siguiente período.

4.- Ahorra. La mejor forma de financiar tus vacaciones es por medio del ahorro realizado con tiempo y planeación. Si tienes definido a dónde quieres ir y ya armaste un presupuesto, puedes pedir a tu banco que automáticamente aparte mensualmente cierta cantidad para formar ese ahorro.

“Es importante tener cuidado si planeas firmar las vacaciones con tarjeta de crédito ya que requiere de conciencia y responsabilidad. En Resuelve recomendamos que si vas a financiar las vacaciones con la tarjeta de crédito, busques hacerlo bajo un esquema de pagos a meses sin intereses, siempre y cuando estés seguro que puedas pagar los plazos, pues estos se convierten en gastos fijos dentro de tu presupuesto”, explicó Juan Pablo Zorrilla.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

8 tips para salir de vacaciones y dejar el negocio correctamente

Deja un comentario