FedEx Express tiene un nuevo Centro de Distribución

Con una inversión de 48 millones de dólares, FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, inauguró el FedEx Hub Nacional México en el Estado de México. 

FedEx concibió cada aspecto de las instalaciones con la idea de facilitar el traslado de los envíos a cualquier parte de México. Gracias a su localización, a los 70,000 metros cuadrados de espacio, a los 53 andenes para carga y descarga, a la implementación de tecnología de última generación; y al apoyo de cerca de 800 colaboradores, el FedEx Hub Nacional México tendrá un impacto directo en las operaciones para generar mejores tiempos de tránsito y extensiones de horarios de recolección en el país.

La construcción del nuevo centro de distribución responde a un compromiso importante de FedEx por impulsar a través de soluciones logísticas la economía de regiones en franco crecimiento como son el estado de Guanajuato (que aporta el 3.9% al PIB Nacional), el estado de Querétaro (que aporta el 2% al PIB Nacional) y el Estado de México, el cual de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) aporta casi el 10 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, entre otros.

De acuerdo al Foro Económico Mundial, México se ubica en el lugar 68 de 144 países en el Índice de Competitividad de Infraestructura 2012-2013. Por su parte, en relación al sector logístico, el Banco Mundial ubica a México en el lugar 47 de 155 países en el Índice de desempeño logístico 2012. Estas cifras indican las áreas de oportunidad que México enfrenta para detonar al máximo su rol comercial tanto a nivel nacional como internacional.

Entre las características técnicas del complejo se encuentran:

1.    Una superficie de 70,000 metros de terreno, de los cuales 17,740 corresponden al área operativa y 7,000 para áreas administrativas divididas en dos niveles.

2.    El primer cuarto de control de sorteo FedEx en América Latina.

3.    Ahorro de energía eléctrica a través de equipos de bajo consumo.

4.    Ahorro de agua potable gracias a un diseño hidráulico de bajo consumo.

5.    Inclusión de tecnología LED.

6.    Sistemas de calefacción hidráulicos solares.

7.    Una de las áreas de capacitación más grandes de FedEx Express en México.

Deja un comentario