Firman convenio INADEM-ISSSTE

contratoEl Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) firmó un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) mediante el cual se crean sinergias para que el talento emprendedor e innovador de los mexicanos sea reconocido y contribuya a la innovación por parte del propio Gobierno de la República.

Durante la firma los representantes coincidieron en que si se logra crear sinergias entre emprendedores y el Gobierno el resultado será mejores servicios y atención a los mexicanos; “con el esquema de Retos Públicos incentivamos y apoyamos el desarrollo de ideas emprendedoras que atiendan las necesidades específicas del quehacer público”, expresó Jacob Rocha, presidente del NADEM.

El lanzamiento de estos retos en conjunto con el ISSSTE busca atender ciertas necesidades de dicha institución, al mismo tiempo que impulsa el talento y las ideas de los emprendedores.

Informó que se están definiendo los retos basados en tres necesidades:

“Los proyectos relacionados con innovaciones tecnológicas podrán participar en la convocatoria para proyectos de alto impacto”

– Contacto con los derechohabientes del ISSSTE. Retroalimentación de los derechohabientes por medio de dispositivos móviles.

 Rediseño de la página web del ISSSTE

Módulo de atención para los derechohabientes del ISSSTE. Prototipo de módulo de atención móvil (stand).

Se destacó que los participantes en este reto tienen varias formas de ganar, ya que se seleccionarán los proyectos que puedan convertirse en startups y recibirán todo el apoyo del INADEM, a través de sus distintos programas, como la Red de Apoyo al Emprendedor.

Asimismo, se subrayó que los proyectos relacionados con innovaciones tecnológicas podrán participar en la convocatoria para proyectos de alto impacto del Fondo Nacional Emprendedor (FNE) que volverá a abrirse en los próximos meses.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Avances de la red nacional del emprendedor

Deja un comentario