Innovar para competir en otros mercados

Einnovacion l sueño de toda empresa por pequeña que sea, es siempre ingresar a nuevos mercados; en ese sentido el correcto manejo de la información es de vital importancia, ya que vivimos en la era de la globalización, interconectividad y  los datos. Es ahí donde, al exigir nuevas políticas públicas a nuestros gobernantes  los empresarios pueden tener mayor poder de decisión.

Javier Allard, director General de AMITI dijo  que el país no tiene opciones, hay que migrar hacia un gobierno digital o se estanca, pues se necesita que el gobierno use las TI intensamente para innovar los procesos,  para ser eficiente y que sea el tractor de la sociedad hacia la era de la competitividad.

“El mundo se mueve mediante la economía y no hay nada en la actividad del hombre que se pueda desvincular de ésta”

El gobierno cumple con varias funciones en cuanto a la tecnología, pues por un lado es consumidor, en otras ocasiones es regulador y en un tercer “roll” es impulsor; tener estos tres papeles es complicado,  tomando en consideración que por obligación tiene que verificar que las tecnologías que se consuman estén bajo reglas claras, que sean las indicadas para el país y sobre todo tomar medidas  para que los ciudadanos las adopten; el objetivo es  acortar la brecha  que existe con otros países con los cuales hacemos negocios y sin la cual estaríamos en desventaja competitiva.

Hoy una forma de impulsar la adopción de las TIC´s  es el uso de facturas electrónicas, donde se crea un círculo virtuoso que  cada vez más empresas se integran a la tecnología. Asimismo se debe avanzar en terrenos para  despersonalizar los procesos en los cuales se limite la interacción entre los funcionarios de gobierno y aquellas personas que les venden a las instituciones, mediante el uso de la tecnología, pues eso evita la práctica corrupta del amiguismo.

El mundo se mueve mediante la economía y no hay nada en la actividad del hombre que se pueda desvincular de ésta, los cambios de las sociedades obedecen a un interés económico, en la mayoría de los casos.

Fernando Heredia

También podría interesarte

Innovación Abierta

Deja un comentario