La capacitación es indispensable

entrenamientoLas empresas que basan su valor sólo en los tangibles como sus equipos y mobiliario, o sus números como ingresos y nivel de ventas, están dejando a un lado uno de los factores más importantes: su personal, que de no ser alentado nunca brindará los resultados esperados.

Reflexiona si le estás dando el debido valor a tus recursos humanos, piensa que sin ellos no sería posible mantener la operación de tu empresa y recibir las satisfacciones y ganancias de la misma, pero ¿y si pueden hacer más?

Aunque tengas la mejor de las estrategias en mente, y tus metas sean ambiciosas pero realistas, lo cierto es que si no comunicas tus planes a los trabajadores estos no irán en la misma dirección que tú y difícilmente podrán apoyarte, pero aun cuando tengan conocimiento de ellos, si no les brindas las herramientas correctas no podrán actuar.

De la misma manera en que destinas recursos y tiempo para que los equipos en la empresa tengan un buen funcionamiento, debes presupuestar la capacitación de los empleados, pues el éxito de una organización depende cada vez más del conocimiento, habilidades y destrezas de sus trabajadores.

Más allá de la inversión toma en cuenta los resultados, tu empresa podrá diferenciarse del resto y tus empleados estarán más motivados y satisfechos por lo que responderán siendo más productivos, así que debes perder el miedo y evitar pensar que esto sólo los alentará a dejarte.

“Más allá de la inversión toma en cuenta los resultados, tu empresa podrá diferenciarse del resto y tus empleados estarán más motivados”

Para que termines de convencerte de su importancia Pink Elephant enumera algunos beneficios claves de la capacitación:

– Mejoramiento de la imagen de la empresa y el clima organizacional al producir actitudes positivas y elevar la moral de las personas.

– Mayor eficacia y eficiencia organizacional.

– Mejores relaciones entre empresa y empleado.

Apertura y disponibilidad para los cambios y la innovación.

Mejor desempeño individual de los colaboradores de la empresa.

Mayor flujo de conocimientos y productividad al trabajar en equipo.

– Cambio de actitudes y de comportamientos.

– Disminución de la rotación de personal

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Tipos de capacitación ¿cuál debes aplicar?

Deja un comentario