Libro “Indicadores de Gestión Empresarial”

finanzasEl tema central del libro es describir las mejores prácticas en la formulación, desarrollo, seguimiento y control de indicadores de gestión empresarial.

El autor Jesús R. Sánchez Martorelli, afirma que necesariamente, para hablar de medición hay que hablar del marco estratégico de la planeación y del marco de toma de decisiones, cuyas mejores prácticas también se han incluido en el libro.

Indicadores de Gestión Empresarial describe, de una manera práctica derivada de la experiencia, cómo desarrollar un sistema de gestión empresarial a través de indicadores que permitan asegurar y afianzar la capacidad de ejecución de la estrategia de negocios.

“De manera creciente los líderes y administradores de empresas buscan mejores formas de alcanzar los resultados que desean”

A lo largo del contenido se dan ejemplos sobre cómo vincular la estrategia y la medición como mecanismos para el impulso y logro de los objetivos estratégicos del negocio, reforzando la idea de ver la planeación y la gestión de negocios como un proceso continuo, y no fragmentado.

De manera creciente los líderes y administradores de empresas buscan mejores formas de alcanzar los resultados que desean. Este libro incorpora ideas sobre cómo mejorar los resultados con un sistema de gestión robusto, que impulse la toma de decisiones efectiva y genere mejores resultados en el corto y mediano plazo. 

Indicadores de Gestión Empresarial, es un libro de eminente base práctica. Lo que en él se muestra, es el resultado de la aplicación práctica en cientos de proyectos a lo largo de América Latina y el Caribe. De allí que el autor espera que sea una referencia valiosa para los líderes y administradores de empresa.

Jesús R. Sánchez Martorelli quiere aportar a sus lectores una metodología práctica para la formulación, desarrollo, seguimiento y control de indicadores de gestión, como elementos fundamentales para la mejora del desempeño empresarial. Esto está acompañado de una visión de conjunto de los procesos de planeación, gestión,  toma de decisiones y rendición de cuentas que, integralmente, generan las acciones que propician el ambiente para el logro de los objetivos de negocio.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Desarrolla una empresa de 10

One thought on “Libro “Indicadores de Gestión Empresarial”

Deja un comentario