Lleva tus productos a China

importacionSi te interesa llegar hasta China con tus productos la CISMEF (China International Small and Medium Enterprises Fair) es tu oportunidad y puedes obtener apoyo para ser parte de ella.

A realizarse del 10 al 13 de octubre de 2014 en Guangzhou, provincia de Guangdong, China, se trata de una oportunidad para que PyMEs mexicanas conozcan las oportunidades de negocio del mercado oriental.

La CISMEF es una feria anual con un área de exhibición de 100 mil m2, con cerca de 5 mil stands, 4 mil expositores de 32 provincias Chinas y 200 mil visitantes.

Dado que este año nuestro país será coanfitrión, se están buscando PyMEs mexicanas exportadoras, importadoras de insumos, empresas en busca de socios estratégicos chinos para manufactura en México y empresas mexicanas establecidas en China para participar.

“Las empresas seleccionadas recibirán sin costo asesoría logística y preparación estratégica”

Durante el evento los empresarios tendrán la oportunidad de promover encuentros de negocios bajo el “paraguas” de los gobiernos chino y mexicano, pues por cada empresa mexicana participante, el gobierno de oriente buscará tres contactos de negocios de empresas locales.

Si estás interesado registra tu empresa en el proceso de selección y llena la ficha técnica por empresa y por producto, después envíala a la cuenta de correo cismef@economia.gob.mx, donde la información será analizada y posteriormente se notificarán los resultados.

Los criterios de selección incluyen sectores con potencial en el mercado chino y empresas con experiencia probada en mercados internacionales.

Las empresas seleccionadas recibirán sin costo por parte del INADEM, asesoría logística (incluye dictamen con clasificación arancelaria, requisitos para importación en China y opciones para el traslado de la mercancía a CISMEF), además se brindará preparación estratégica considerando condiciones de acceso y competencia en el mercado chino.

También tendrán acceso a un taller de preparación para asegurar el pleno uso de la información estratégica y logística preparada, así como para recibir retroalimentación por parte de las empresas seleccionadas respecto de la información recibida. Finalmente durante la realización de la Feria, un equipo del INADEM brindará apoyo a las empresas en temas relacionados con condiciones de acceso de bienes mexicanos al mercado chino y en temas sustantivos relacionados con su participación en CISMEF.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Prepárate para exportar

Deja un comentario