Mexicanos participarán en concurso mundial

auto del futuroValeo reveló a los 20 equipos seleccionados por sus expertos para participar en la segunda fase del concurso mundial de innovación del grupo.

Los equipos participantes representan a trece países de cinco continentes: Australia, Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, España, Egipto, Francia, India, México y Polonia.

Las soluciones técnicas presentadas muestran preocupaciones sociales específicas en función del país. Por ejemplo, los estudiantes en ingeniería indios se preocupan por la seguridad vial, mientras que, en México, la seguridad y la protección de las personas parecen esenciales. Por su parte, los estudiantes en Europa se inquietan más por la reducción de las emisiones de CO2 y ponen de relieve la idea de un vehículo inteligente, conectado y autónomo, al igual que en Norteamérica.

Ahora, cada equipo tiene hasta el 29 de agosto de 2014 para realizar un prototipo funcional de su proyecto gracias a los 5000 euros que Valeo les ha atribuido. Después, se seleccionarán seis equipos finalistas para presentar su proyecto ante el jurado del concurso en el Salón del Automóvil de 2014.

Deja un comentario