Migra de REPECO con rumbo claro

pago de impuestosPara todo micro empresario migrar de un régimen de REPECO a uno intermedio por exigencia  federal,  debe ser todo un reto cuando no se tienen las herramientas adecuadas, así lo señala Juan Miguel Chávez  Salcedo, consultor independiente y académico,  quien comparte las siguientes medidas para completar una planeación que funcione.

Para el experto,  el éxito del negocio comienza  por cimientos sólidos y eso se encuentra en la planeación  disciplinada y en buscar alternativas del manejo de nuestros recursos para obtener mejores costos/beneficios por nuestros esfuerzos.

A continuación algunos puntos a considerar para disciplinarse:

1.- Un punto fundamental es saber cómo y cuándo gastar tus recursos económicos o ingresos, que en términos generales es cómo invertimos, tomando en consideración qué podemos deducir.

2.- Siempre tome en consideración  cuál es el giro de su negocio, para conocer las deducciones posibles, porque ante cualquier movimiento fiscal, podemos  obtener beneficios.

3.- Como regla, siempre expida y solicite comprobantes fiscales. Es bien sabido que a partir de ahora, todos estamos obligados a la facturación electrónica.

“El éxito del negocio comienza por cimientos sólidos y eso se encuentra en la planeación disciplinada”

4.- Uno de los éxitos de los empresarios, es que al mismo tiempo que se genera documentación fiscal, es deseable también mantener un manejo de efectivo real, por lo que le sugerimos que maneje una cuenta bancaria (con tarjeta) que permita, que si compra de allí se descargue el efectivo y si vende allí mismo se refleje, el éxito estará en la conciliación de su circulante.

5.-Evite prestar sus créditos, tarjetas e instrumentos de financiamiento sino es para su negocio. El dinero a partir del 2014 estará triplemente fiscalizado así que se sugiere tome las medidas pertinentes para que en lo referente a su negocio, sea sólo para ese fin.

6.- Por obvias razones, guarde toda su documentación. Compre una carpeta, un folder o un archivo que permita el fácil manejo de sus documentos fiscales y que a su vez le permita llevar el registro físico de todos los movimientos realizados en su cuenta bancaria.

7.-Una sola cuenta, una sola fiscalización. Tenga una cuenta exclusivamente para su negocio de esta manera tendrá un mejor manejo de sus recursos, puede agregar adicionales, sin embargo nunca olvide exigir comprobantes fiscales de las compras realizadas.

8.-No olvide el manejo del IVA. Este impuesto es el único que no puede reclamarse, así que cada mes, debe estar muy al pendiente de que este impuesto sea en igualdad, entre lo pagado y lo cobrado a efecto de enterar la menor cantidad posible.

El gran reto es ahora,  es decir, buscar  un área de oportunidad, incrementar  sus ofertas, comenzar  a crear estrategias como el uso de terminales punto de venta, ofrezca descuentos, y realice programaciones de compras anticipadas que nos permitan realizar un mejor manejo estratégico de sus recursos, así lo indica Chávez Salcedo.

Fernando Heredia

También podría interesarte

http://pyme.dmlink.lat/2014/03/factur-movil-y-controla-tu-negocio/

Deja un comentario