Nunca pensé tener un teléfono celular blanco

telefonos inteligentesAsí es, nunca pensé seguir las tendencias del mercado, como marketer, nos hacemos un halo de invulnerabilidad respecto a las tendencias de consumo y su efecto en nosotros, pero es real o sólo estamos blofeando.

Durante años he estado involucrado en el medio del marketing, tal vez ya demasiados para hacer recuento, pero recuerdo que fui de los primeros usuarios de smartphones en México.

Además de ser en su momento un gran adelanto, nos confería a los entonces “trendy users”, un halo de poder y sofisticación, era un enorme ladrillo que además de tener una pantalla táctil que usaba una plumita, tenía un teclado desplegable y sistema Palm; hace tanto, que ya no existe esa compañía.

De ahí he probado tres sistemas operativos, Symbian OS, omito mi experiencia al respecto por respeto, pero solo diré que al parecer por eso Nokia no ha pegado en Smartphone, sus decisiones de SO han sido fatales, tanto que han perdido la cabeza del mercado de celulares.

El maravilloso Palm, completamente funcional y enfocado en el trabajo, una joya de operación sin tantas tonteras innecesarias a su alrededor, un PDA en un teléfono.

“Sólo es percepción, el teléfono opera igual, pero el color no tiene nada que ver”

El tan cacareado IOS de Apple, el cual personalmente siempre he considerado caro y sin chiste, es más una antítesis del anterior OS. También por respeto a los usuarios y sus gustos omito mi opinión, solo diré que es demasiado caro por lo que ofrece.

El Windows Mobile, también una maravilla, hasta su versión 6.5, de ahí la migración a su nueva estructura, fatal y lleno de “cositos” innecesarias como dicen los “teens”, y su terrible operabilidad, más enfocada en competir con Apple que en la calidad de la experiencia del usuario.

Y ahora tres generaciones de Android. La primera experiencia en una tablet- Phone, más una prueba que una buena opción y el más reciente Kit Kat, en verdad una excelente combinación con Motorola y Google, espero que la reciente compra de Motorola Mobile por parte de Lenovo no dañe esta relación y la calidad de los celulares, al contrario que la mejore.

Todos habían sido, negros, grises o metalizados oscuro, a los menos todos serios y discretos, ahora por primera vez lo hice, me atreví, mi nuevo celular es blanco…

No pasó nada… sólo es percepción, el teléfono opera igual.. Mejor diría yo…  Pero el color no tiene nada que ver…  bueno sí se ensucia más o por lo menos eso percibo…  le compre un silicón color humo para camuflaje y de lo demás… es mera percepción.

Mtro. Felipe Augusto Torres Rodríguez.

Consultor en Estrategia y Alta Dirección

felipeaugustot@gmail.com

@PhillipeTours

También podría interesarte

Se gana productividad con un smartphone

Deja un comentario