Pasión y fracaso forman al emprendedor

emprenderEmprender no es una tarea sencilla y siempre es positivo conocer la perspectiva de un empresario exitoso que puede dar algunos consejos para no rendirse.

El creador de Atari, Nolan Bushnell asegura que la vida es como un juego en el que debemos arriesgar y ser creativos para trascender.

El también mentor de Steve Jobs y Steve Bozniack (los creadores de Apple Computer) cuya publicación más reciente se titula, “Cómo encontrar al nuevo Steve Jobs”, explicó que aprender de los errores permitirá a los emprendedores adquirir experiencia para evitar fallas posteriores.

“Creo que el mundo es suyo, deben vivir una vida plena, asumir riesgos, deben sentir que hicieron del mundo un mejor lugar”

El desarrollador reconoció que su rechazo a participar en Apple Computer fue uno de los errores más grandes de su vida, sin embargo, expuso que ello le dejó una gran lección.

Añadió que los emprendedores deben tomar con pasión sus iniciativas y proyectos, y llevarlos hasta el final. “Emprendimiento implica desarrollo del cerebro, el cual se construye con base en experiencias. Para encontrar al siguiente Steve Jobs, la clave está en realizar muchas cosas creando productos para mejorar la vida”, dijo.

El denominado “padre de los videojuegos” invitó a los emprendedores a que amen la vida y descifren cuál es su pasión, qué los entusiasma. “¿Cómo pueden obtener muchas ideas? Hagan muchas cosas de manera diferente, póngale mucha vida a cada hora del día y sean muy curiosos”, agregó.

“Creo que el mundo es suyo, deben vivir una vida plena, asumir riesgos, deben sentir que hicieron del mundo un mejor lugar, así como tomar el control de sus vidas y hacer lo que quieran. No fracasen sin aprender algo, y diviértanse”, concluyó.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Valora los fracasos de tu emprendimiento

Deja un comentario