Protégete ante una visita de verificación

empresasEs importante que todos los establecimientos cuenten con los elementos legales para operar, desde tener el permiso, hasta estar la corriente en el pago de impuestos, si por alguna razón no está regularizado puedes aprovechar el acuerdo por el que se suspenden temporalmente las visitas de verificación a los establecimientos mercantiles ubicados en el DF.

El fin de este programa, abierto hasta el 2 de junio de 2014, es invitar a los establecimientos a la regularización acercándoles asistencia técnica, acompañamiento y facilidades administrativas, tanto para los que ya se encuentran funcionando como los que desean iniciar operaciones.

Además, aquellos que se acojan a esta facilidad se les considerará para obtener una reducción de hasta el 50% del monto total de la multa que en su caso pudiera imponerse.

El acuerdo está abierto para los siguientes giros: instituciones de banca múltiple y sus sucursales; cantinas y bares; pulquerías; centros nocturnos; salones de fiestas; establecimientos mercantiles que presten servicios de hospedaje; establecimientos que tengan manejo de materiales peligrosos; moteles; restaurantes bar; teatros, cines y auditorios;  centros de juegos con apuestas y sorteos.

Para obtener el beneficio deberás:

“Se puede obtener una reducción de hasta el 50% del monto total de la multa que pudiera imponerse”

1.- Registrarse vía electrónica en la página web de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal (www.sedecodf.gob.mx) para obtener un Acuse de Recibo con folio de registro de inscripción a este beneficio; en el caso de los Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal que ya estén registrados en el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM) deberán ingresar su clave única de establecimiento.

2.- Los establecimientos mercantiles que se acojan a este Acuerdo deberán exhibir el Acuse que emite la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal vía electrónica.

3.- Contar con la Cedula de Identificación Fiscal correspondiente.

4.- Aceptar bajo protesta de decir la verdad que cumplen con los requisitos que en el Acuerdo se señalan, para operar un Establecimiento Mercantil ubicado dentro de la demarcación territorial del Distrito Federal.

Cabe aclarar que aunque estés suscrito a este programa podrás ser objeto de visitas tratándose de materia fiscal; zonificación de uso de suelo; protección civil; anuncios; ambiental; cuando exista denuncia ciudadana por escrito; cuando la autoridad tenga conocimiento de un hecho que pueda ser constitutivo de algún ilícito; cuando la autoridad se percate de que existe irregularidad; cuando se tenga conocimiento de accidentes o siniestros ocurridos en el establecimiento; cuando exista peligro para la integridad física de las personas, de la salud, de la seguridad pública o del medio ambiente.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

¿Para qué regularizar mi negocio?

Deja un comentario