Prueba y lanza tus productos en tiempo récord

siemens Cuando se trata de manufactura de productos es necesario invertir en el diseño, los prototipos, las pruebas y correcciones, haciendo que el tiempo de lanzamiento para recuperar la inversión sea demasiado, y en algunos casos dejando al público decepcionado porque el bien no respondió como se esperaba.

Si te sientes identificado con la situación, crece tu competitividad con un programa PLM que de acuerdo con Rolando Herminda, Mainstream Engineering Marketing en Siemens, es accesible a las PyMEs, “el segmento de manufactura está creciendo y se está consolidando y una solución de productividad permite sacar más rápido los productos al mercado, ahorra tiempo y dinero y se obtienen ingresos más rápido”.

El director explicó que es un error considerar que este tipo de herramientas sólo son útiles para los procesos mecánicos, pues pueden ser utilizadas en cualquier proceso de transformación, como el diseño.

Además permite alcanzar un mayor nivel de calidad ya que al administrar el ciclo completo de vida de los productos es posible simular su comportamiento en varios escenarios, por ejemplo cuántas caídas serían necesarias para romperse. 

“Siemens brindan servicios de capacitación para maximizar la utilización de la aplicación”

Como casos de éxito la firma señala a los sartenes T- Fal que han reducido sus tiempos de diseño en un 88%, es decir que lo que les llevaba tres semanas, hoy lo hacen en tres días. En México destacan el caso de  Montajes y servicios industriales Ortoño, una microempresa que construye implementos para CFE, misma que obtuvo un retorno de inversión del software en 90 días.

Herminda afirmó que la utilización del sistema no implica grandes retos para su utilización, sin embargo a través de su canal de distribución, y la misma Siemens brindan servicios de capacitación para maximizar la utilización de la aplicación.

Agregó que no es necesario contar con equipos muy robustos para el correcto funcionamiento de la herramienta, “no necesitas servidores o work station, puede ser cargada en una laptop con 8GB de RAM, disco duro de 500 Gigas y procesador de video”.

En el caso de Siemens PLM Software la licencia es perpetua y tiene el beneficio de que recibirás soporte y serás parte de la red mundial de usuarios para garantizar que siempre podrás sacar ventaja de la solución.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Estandarizar la manufactura en PyMEs

Deja un comentario