Reconocen a las mejores ideas de arquitectura

arquitecturaPor séptimo año consecutivo, ArchDaily México, parte de la red de sitios de arquitectura de mayor alcance mundial, que incluye a ArchDaily, Plataforma Arquitectura y ArchDaily Brasil, reconoció a las mejores obras publicadas en su página web durante el año pasado.

Después de un intenso proceso de selección, que duró un mes y contó con la participación de 10 mil arquitectos de Hispanoamérica, se anunciaron los tres ganadores.

El primer lugar se lo adjudicó el Centro Cultural Elena Garro (Fernanda Canales + arquitectura 911sc, México), mientras que en el segundo y tercero quedaron las Viviendas Ruca (Undurraga Devés Arquitectos, Chile) y la CasaMirador (Matías Zegers, Chile), respectivamente.

“Ha sido extraordinariamente gratificante observar la gran calidad de las obras que se diseñan y construyen en este lado del mundo”

El proceso filtró de entre cientos de obras publicadas, para reconocer a aquellas que se destacan en aspectos como innovación, diseño, estructura, procesos constructivos, uso de materiales, así como también sustentabilidad y relación con el entorno y la ciudad.

Los fundadores de ArchDaily, los chilenos David Assael y David Basulto, aseguran: “para nosotros ha sido extraordinariamente gratificante observar, por una parte, la gran calidad de las obras que se diseñan y construyen en este lado del mundo, y, por otro, confirmar el interés de miles de arquitectos por compartir y apreciar el trabajo de sus pares.”

Assael y Basulto agregan que están seguros de que estas obras, al igual que todas las que estaban en competencia, servirán de inspiración para miles de profesionales de todo el mundo. “Si bien las obras son programáticamente distintas entre sí, un centro cultural, un proyecto de vivienda social, instalaciones para una viña, las tres tienen en común una fuerte identidad local, un valor que debe primar frente a la amenaza de la globalización”, concluyen.

El premio será entregado en una ceremonia en Santiago de Chile durante el segundo semestre de este año.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Arquitectura innovadora

Deja un comentario