Reduce costos con TI y aumenta tus ganancias

tecnologias de la informacion En forma frecuente nos enfrentamos a problemas de costos y desconocemos cómo aplicar la tecnología para disminuirlos, escuchamos tantos términos novedosos que muchas veces no entendemos y preferimos seguir trabajando en la misma forma de antaño.

Aquí les damos unos consejos de cómo la tecnología actual permite disminuir costos en los servicios de TI. En entrevista con PyMEmpresario Oscar Vital, Especialista en desarrollo de TI en Alestra y Gerardo Castellanos el gerente de la división para PyMEs de la compañía.

Hay tres tecnologías que se han vuelto esenciales en la vida de una compañía, mucho más cuando están en el sector de las MiPyMEs.

La primera es el acceso a tecnología implementada en la nube, ya que esto les permite ahorrar en costos de mantenimiento así como una disponibilidad de información 24×7, teniendo una capacidad móvil a bajo costo.

La segunda es convertir la telefonía tradicional en IP, hay distintas formas para lograrlo, desde adaptadores telefónicos hasta el adquirir un paquete de éste tipo de telefonía, lo que es relevante son los ahorros en llamadas de larga distancia que se generan, dando la oportunidad de trabajar vía remota, obtener clientes de otras localidades o simplemente estar en contacto con las propias sucursales.

“Al usar las TI, las PyME pueden redefinir la relación con el cliente y entenderlo mejor”

Por último el tener acceso a una banda ancha que proporcione la capacidad de establecer todos los servicios en la nube y de responder para que cada uno de los usuarios pueda trabajar con una alta capacidad de productividad.

Al usar las TI, las PyME pueden redefinir la noción entre la relación con el cliente y entenderlo de mejor manera al definir una estrategia de información y explotar nuevas formas de colaboración ente los miembros de la organización.

En la actualidad, con consumidores cada vez más tecnificados, es indispensable que se encuentre a la empresa en los buscadores de internet y a su vez se posea venta directa por medio de la Web, pues  incrementa los márgenes y crea nuevas oportunidades de negocio fuera del mercado local o regional. El surgimiento del concepto e-business ha desarrollado nuevas formas de hacer negocio que hace años eran impensables.

El desarrollo de la economía del país depende en gran medida del segmento PyME, mientras que el incremento en la productividad y crecimiento de éste, dependerá del uso de servicios y soluciones de TI. Es ahí donde Alestra puede proveer cambios significantes al poner al servicio de las empresas las más innovadoras soluciones de Tecnologías de la Información y servicios administrados de comunicación para ayudarlas a tecnificarse, sin necesidad de invertir grandes capitales en licenciamientos, soporte, infraestructura y personal interno destinado a su operación.

Para mayores informes consulte http://www.alestra.com.mx/

Adriana Maass

También podría interesarte

Servicios de comunicación integral que llevan tu PyME a otro nivel

Deja un comentario