¡Si tienes una app, concursa!

aplicacion movilLa importancia de las aplicaciones móviles sigue creciendo, las funcionalidades de estas herramientas son inimaginables, y si tu ingenio te llevó a desarrollar una, participa en alguna de las siguientes convocatorias.

– Telefónica, Wayra  y el pianista chino Lang Lang, lanzaron el reto  “Lang Lang Challenge”, que busca la aplicación que mejor ayude a descubrir, educar, compartir y jugar con la música clásica de forma más atractiva.

Pueden participar empresas y desarrolladores a título individual con apps nuevas o con propuestas que estén disponibles en el mercado que cuenten con una característica distintiva desarrollada específicamente para el pianista Lang Lang.

Se trata de un concurso abierto y global que busca unir la difusión de la música clásica a través de las diversas plataformas que ofrecen las nuevas tecnologías. 

Las apps propuestas deben estar desarrolladas en inglés o en español y estar disponibles para los sistemas operativos iOS, Android y Firefox.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril. Si quieres participar sigue las instrucciones en https://langlang.wayra.org.

El ganador de este reto obtendría un premio de 30 mil euros para  desarrollar  la  aplicación.

Sisoft a su vez anunció la realización de su primer concurso titulado “Crea tu aplicación móvil con ROMOB”, cuyo fin es motivar a la gente a desarrollar las aplicaciones móviles con esta tecnología 100% mexicana.

“Sisoft anunció la realización de su primer concurso titulado Crea tu aplicación móvil con ROMOB”

“Creemos que el concurso es un buen detonador para continuar con el uso de herramientas fáciles y completas para crear aplicaciones para dispositivos móviles que permitan a todo tipo de compañías estar más cerca de sus clientes potenciales e incrementar sus ventas”, aseveró Arturo Campos, Director General de Sisoft de México.

Para participar es necesario desarrollar una aplicación móvil con 60% de los componentes de ROMOB como mínimo, es decir, deberá tener 60% de las API´s del Framework ROMOB y el resto desarrollo nativo.

Se puede elegir entre tres clasificaciones:

Empresarial. Dirigido a satisfacer una necesidad de cualquier sector empresarial o tamaño de compañía.

Educativa. Enfocada a temas lúdicos y educativos en general.

Social. Pensando en crear aplicaciones que integren redes sociales, como aquellas que marcan alguna ruta.

Los trabajos deberán ser enviados a la siguiente dirección electrónica: concurso@si-soft.com.mx,

El plazo para enviar las aplicaciones móviles con ROMOB es el 29 de mayo. El primer lugar se hará acreedor a una SmartTV de 24” y la posibilidad de incluir su aplicación al portafolio de soluciones de Sisoft de México. El segundo y tercer lugar se llevarán una Tablet y un iPod, respectivamente.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Doce tendencias en aplicaciones móviles para el 2013

Deja un comentario