Toma el control de tu inventario

stockConocer la disponibilidad de los productos que comercializas es esencial para poder cerrar las ventas, errores en el inventario pueden ocasionarte pérdidas o una mala atención al cliente.

Especialmente cuando tienes vendedores en campo, el tema es delicado, pues toma en cuenta que hay clientes que deciden la compra por impulso, pero si les das oportunidad de pensarlo, mientras revisas la disponibilidad podrían cambiar de opinión.

Además el tema de tener un conocimiento real sobre el stock de tu empresa no sólo es importante de cara al cliente, de no tener claro el inventario es muy probable que estés almacenando productos que sólo te están haciendo perder dinero y que podrías sacar con alguna promoción.

Si no tienes el control de este rubro una buena idea es utilizar herramientas tecnológicas que lo hagan por ti, una opción es Sisoft que lanzó una nueva aplicación móvil de inventarios y ventas denominada Sisoft Sales Mobile (SSM) que automatiza el proceso de venta y salida de productos actualizando en tiempo real el stock, lo que facilita el control y resurtido de inventarios.

La herramienta genera tableros de control para crear informes que ayudarán en la toma de decisiones, “estamos muy contentos de poner a disposición SSM a todo tipo de empresas que deseen tener el control total de sus ventas e inventarios en el punto exacto donde se realiza la transacción comercial y obtener la información en línea”, dijo Arturo Campos Fentanes, Director General de Sisoft de México.

“La herramienta genera tableros de control para crear informes que ayudarán en la toma de decisiones”

Con la aplicación, un repartidor puede ver desde su celular o Handheld los productos que debe entregar, descontarlos del inventario, y tener toda la logística bajo control, ahorrando papel, costos y tiempo.

La herramienta permite realizar ventas en línea a través de la tableta o celular; guarda los datos de las ventas en dado caso que no exista Wi-Fi o red de conexión; envía automáticamente los datos de ventas y montos vendidos en tiempo real por tipo de producto; genera reportes de ruta y de ventas.

Se destaca que por seguridad la información sólo es accesada a través de un usuario y contraseña, y que puede soportar hasta 50 mil conexiones concurrentes de ventas.

De acuerdo con el directivo “SSM fue creada para satisfacer los requerimientos de las PyME y grandes corporativos, en sectores de productos, alimentos, construcción, laboratorios médicos y autopartes, entre otros”.

La plataforma está disponible para iOS, Android y Handheld Android y su precio varía en función al número de usuarios.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Inventarios controlados, empresas rentables

Deja un comentario