Vino y chocolate, mercados con grandes oportunidades

chocolate y vino

Las nuevas experiencias y sabores siempre son bien recibidos, en el caso de la comida estos elementos son muy valorados, tú puedes sacar ventaja de este negocio, conoce las oportunidades y tendencias que especialistas ven en el mercado mexicano.

En los últimos cinco años, el consumo de productos gourmet como el vino y el chocolate en México ha mostrado un notable crecimiento; los consumidores, cada vez más educados consumen y demandan productos de la mejor calidad.

Ana Rosa Corral, Gerente de Expo Café & Gourmet Guadalajara 2014 detallas que según datos de la consultora Euromonitor Internacional, el valor de los mercados del vino y el chocolate en el país aumentarán en más de 900 y 600 millones de dólares respectivamente en los próximos años, “para el año 2007 el valor del mercado del vino en México ascendió a 1.102,4 millones de dólares y para el 2012 la cifra alcanzó los mil 534,9 millones de dólares y se estima que para el año 2017 la cifra llegue a los 2 mil 517,5 millones de dólares”.

“La tendencia indica que el consumo de estos productos seguirá en aumento y sin duda las proyecciones son alentadoras”

“Para el año 2008 el valor del mercado del chocolate llegó a los mil 130 millones de dólares y en el 2013 la cifra ascendió a 1.438,7 millones de dólares, según las proyecciones de Euromonitor Internacional para el 2018 el mercado de este producto en México alcanzará los 2 mil 69,5 millones de dólares“, añadió la directiva.

“La tendencia indica que el consumo de estos productos seguirá en aumento y sin duda las proyecciones son alentadoras. Es indispensable para las diferentes marcas posicionarse en el mercado, ofrecer productos de la mejor calidad y fidelizar a los clientes para poder hacer parte de este crecimiento “, continuó la directiva.

Asimismo, “en el 2012 los mexicanos consumieron 72,3 millones de litros de vino y para el 2017 se espera que consuman 103,7 millones de litros, lo que quiere decir que se espera un incremento de 43,4% en los siguientes años. Por otro lado, en el país en el 2013 se consumieron 92,5 toneladas de chocolate y en el 2018 se espera que el consumo llegue a las 124 toneladas, un crecimiento esperado de 34%”.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Conoce las tendencias del café y la comida gourmet

Deja un comentario