Abre un negocio de viajes

agencia de viajesSi eres un apasionado de los viajes y te emociona conocer lugares nuevos, saca ventaja de este interés, y abre una agencia de viajes en el modelo de franquicia.

Hay quien opina que las agencias de viajes están siendo olvidadas a consecuencia de la gran oferta que existe en internet, sin embargo, Malinalli Delgado, Gerente Comercial de Almundo Viajes, explica que en este negocio hay dos nichos diferentes, “los que hacen su viaje en internet son personas que compran paquetes armados, gangas, un vuelo a un destino que ya conocen o con fechas muy fijas, pero aquel que está por hacer el viaje de su vida o que lleva ahorrado, no se arriesga a dar clic en las páginas por los montos que hay que pagar”.

En este caso la propuesta de Almundo es atacar ambos nichos, dar al cliente la oportunidad de encontrarte y cerrar el trato contigo desde tu propia página web, que se acerquen a tu establecimiento físico, o una combinación de ambas para dar la seguridad de que el pago y documentación están siendo recibidos y las condiciones queden claras.

De acuerdo con la firma el consumo de viajes ha crecido más de 300% en los últimos ocho años, una de las razones por la cuales decidieron desarrollar un modelo de negocios que se adaptara a las necesidades de compra, venta y búsqueda de viajes actuales.

Su estrategia se basa en cuatro pilares: tecnología que facilita y agiliza los procesos; internet que permite llegar a clientes más lejanos; capacitación para ser el mejor prestador de servicios; y producto que implica llevar a las agencias el mayor inventario turístico.

“Nuestro modelo abarca la consultoría y herramientas desde el día uno”

En su modelo todas las agencias bajo el modelo de franquicia cuentan con una página web propia donde promocionar sus servicios, pero la red es también la mejor herramienta para mantenerse actualizado y poder hacer cotizaciones en minutos. 

La firma está en busca de emprendedores con deseos de invertir en algo que los apasione, “consideramos que si te vas a dedicar a un negocio tiene que encantarte, buscamos personas con gusto por el servicio, por los viajes, 90% de nuestros franquiciatarios no vienen del sector turismo”, afirmó Delgado.

Si te interesa el modelo de negocios el primer paso es acercarte a la empresa para que te brinden más detalles sobre la operación y el uso de las herramientas tecnológicas, “nuestro modelo abarca la consultoría y herramientas desde el día uno”.

La gerente explica que la marca apoya al inversionistas en el estudio de viabilidad de su local, y que el costo total de la franquicia es de alrededor de 225 mil pesos mismos que pueden pagarse mediante un plan de financiamiento brindado por la misma marca o bien a través de instituciones bancarias.

Una vez que el negocio está marchando se deben pagar regalías por 3 mil 900 pesos más IVA mensuales, así como un fondo de publicidad que va desde 1% y puede reduce hasta el 0.15% de acuerdo a la facturación de la franquicia.

Si te interesa conocer más escribe a franquiciasmx@almundo.com

Ariadna Cruz

También podría interesarte

11 tipos de franquicias, escoge tu expansión

Deja un comentario