Apoyo para empresas de energía

energias renovablesSi tu compañía está relacionada con el sector energético o desea invertir en él, y crees que puedes contribuir la competitividad del país, pero te falta el impulso para lograrlo, ahora será más sencillo acceder a financiamiento.

Nacional Financiera (Nafin) y HSBC México informaron que destinarán 26 mil millones de pesos para financiar los proyectos de empresas que ya operan en el sector energético mexicano o que estén buscando invertir en esta área.

El Grupo Financiero detalló que a través de su nuevo programa Impulso Energético HSBC permitirá a las compañías acceder a financiamiento con tasas que van desde el 6% en pesos y desde 4.5%, para montos desde 500 mil  y hasta 500 millones de pesos.

“Las oportunidades que representa la Reforma Energética para ampliar la inversión privada en este sector, nos hizo desarrollar el programa Impulso Energético Nafinsa-HSBC, con atractivos productos de financiamiento, rápidos en su originación y en condiciones accesibles para empresas vinculadas al sector”, aseguró el Director General de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski.

“La experiencia acumulada nos ha demostrado que el éxito en estos programas no depende sólo del financiamiento en sí, sino de la correcta identificación de las áreas de oportunidad que implica la eficiencia energética, la selección de la tecnología más adecuada y, en ese sentido, el diseño de un producto crediticio a la medida” agregó.

“Las empresas interesadas en este financiamiento pueden acceder a plazos desde tres hasta 60 meses”

El Programa Impulso Energético HSBC contempla la oferta de créditos para atender cualquier necesidad, desde maquinaria, equipo, inventarios, anticipos de obra; así como cualquier requerimiento de capital de trabajo, proyectos de inversión al sector, la creación y desarrollo de infraestructura, modernización, mejoramiento ambiental y desarrollo tecnológico.

Las empresas interesadas en este financiamiento pueden acceder a plazos desde tres hasta 60 meses dependiendo del tipo de financiamiento.

HSBC México informó que los préstamos contarán con el apoyo de garantías por parte de Nacional Financiera (Nafin), desde 50% hasta 80%.

El servicio de HSBC para las empresas del sector energético también será un diferenciador, ya que cada una de las compañías será atendida por un ejecutivo de cuenta, quien de manera complementaria al financiamiento ofrecerá servicios integrales para cubrir necesidades de tesorería, protección y seguros.

Para mayor información visita  la página de internet www.hsbc.com.mx/impulsoenergetico

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

La Reforma Energética y el gran ejército de PyMEs

Deja un comentario