Convocatoria para el mejor café

taza de cafePor quinto año consecutivo Expo Café convoca a marcas de café en grano tostado y molido de empresas legalmente establecidas, en México y en el extranjero  a participar en Premio Sabor Expo Café.

La competencia que tiene como objetivo dar a conocer las mejores mezclas o cafés en grano y darles reconocimiento y espacio dentro de la exposición, así como establecer las preferencias de los consumidores finales del aromático en taza.

A lo largo de cinco años se han recibido muestras de todos los estados cafetaleros de la República, siendo Chiapas, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Guerrero los estados que han tenido representantes en la final del premio en repetidas ocasiones.

Los criterios a evaluar serán: a) Aroma en taza, que analiza la intensidad del aroma una vez que ha  terminado la infusión; b) Acidez; c) Cuerpo; d) Balance de sabor; e) Regusto y f) Puntaje del evaluador, que corresponde al gusto personal de cada catador

La recepción de muestras será el día 4 de junio de 2014 hasta las 18:00 horas o hasta completar el cupo de 70 marcas. Por su parte, la evaluación por parte del jurado tendrá lugar los días 18  y 25 de junio de 2014; los resultados de los 6 cafés finalistas se publicarán el 27 de junio.

Los cafés finalistas estarán expuestos en vitrinas acompañados de una breve ficha informativa durante la Expo Café, que se celebrará  del 4 al 6 de septiembre de 2014 en el  World Trade Center de la Ciudad de México.

Deja un comentario