Emprende con el internet de todo

internet de las cosasEn los próximos 10 años, el Internet de Todo (IoE) alcanzará un valor de 19 millones de millones de dólares a nivel mundial, sin embargo, el 99% de los objetos físicos que formarán parte del IoE aún están sin conectarse. Por tal motivo, Cisco invita a la comunidad emprendedora mexicana a participar en el IoE Challenge “Conectando lo Desconectado”.  

El reto busca propuestas viables que demuestren el valor que se agrega cuando las personas, los procesos, las cosas y los datos se integran al IoE.

El IoE Challenge se realizará junto con UpGlobal, a través de sus “StartUP weekends” donde los interesados podrán participar en conferencias y recibir asesoría de los expertos de Cisco que los ayudarán a aprender más sobre el IoE y se les ofrecerán herramientas para desarrollar un proyecto exitoso.

Las actividades desarrolladas para el IoE Challenge son:

– Startup Weekend Edicion IoE: A través del cual se podrán desarrollar proyectos para cualquier industria o tópico.

– Startup Weekend + IoE Challenge: Estas conferencias tienen una temática definida en una industria o tópico.

“Los interesados podrán participar en conferencias y recibir asesoría de los expertos de Cisco”

– Startup Weekend Mega: Es el evento de UpGlobal principal del año en México con la participación de más de 1000 emprendedores.

Los proyectos más viables tendrán la oportunidad de recibir beneficios exclusivos como son:

– Asesoría para participar en la plataforma de incubación NEXT

– La publicación y promoción de los proyectos para obtener recursos para financiarlos a través de la plataforma fondeadora.mx

– Asesoría para participar en el Internet of Things Innovation Grand Challenge organizado a nivel global por Cisco para negocios que inician. Se elegirán tres ganadores globales quienes compartirán un premio de 250 mil dólares que pueden ser usados para impulsar nuevos negocios o iniciar uno que contribuya a la industria del Internet of Things

– Presentar el proyecto en el evento Cisco Live! Cancún  

Para mayor información visita: http://www.cisco.com/web/LA/desafiocisco/index.html

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Las preguntas clave para el emprendedor

Deja un comentario