Entregan certificados de programa FINNOVA

secretaria de economiaEl Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, hizo entrega de reconocimientos a las 35 instituciones que se certificaron como “Oficina de Transferencia de Conocimiento (OTs)” en la segunda convocatoria del Programa FINNOVA.

El Fondo Sectorial de Innovación SE–CONACYT (FINNOVA) tiene como objetivo fomentar la innovación en el país con mecanismos que contribuyan a incrementar la base de empresas innovadoras, convertir ideas innovadoras en proyectos de negocio, así como fomentar la vinculación entre las universidades y centros de investigación y las empresas.

Se destacó la importancia de la vinculación academia-empresa en el fomento de la innovación. Este programa ha logrado la certificación de 117 OTs en 24 entidades de la República. Asimismo, ha apoyado 309 proyectos por un monto aproximado de 300 millones de pesos bajo el esquema de bonos para la innovación que buscan facilitar la maduración de las OTs, así como apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de su vinculación con las OTs certificadas.

Deja un comentario