Joven mexicano entre los ganadores del reto YouthSpark

YouthSparkMicrosoft dio a conocer que entre los cinco ganadores del Reto por el Cambio Microsoft YouthSpark, se encuentra el mexicano Juan Carlos Murillo, quien con el proyecto “Sin Miedo a la corriente”, enseña en colaboración con otros estudiantes de Ingeniería, principios de electricidad y  electrónica, a adolescentes mexicanos de escasos recursos, a través de actividades prácticas como la creación de sus propios motores eléctricos, baterías, electroimanes, bombillas, coches solares, generadores, entre otros.

El Reto por el Cambio Microsoft YouthSpark, es el concurso en el que Microsoft invita a jóvenes de entre 18 a 25 años de todo el mundo, a presentar un proyecto social que ayude a provocar un impacto positivo en sus comunidades, utilizando Windows y Office.

“Estamos muy satisfechos con la copiosa respuesta que obtuvimos con la convocatoria al Reto por el Cambio Microsoft YouthSpark, pero sobre todo nos congratulamos en anunciar que uno de los cinco ganadores es un joven mexicano que con su labor está cambiando para bien la vida en su comunidad. Ejemplos como éste son los que nos incentivan para continuar trabajando a favor de los jóvenes, y seguir creando más oportunidades que les permitan desarrollar habilidades tecnológicas”, aseguró Jorge Vega-Iracelay, Director Senior de Asuntos Jurídicos, Corporativos y de Ciudadanía de Microsoft México.

“Sin Miedo a la Corriente” opera desde agosto de 2013 en Monterrey, Nuevo León. El proyecto está conformado por una plantilla de más de 20 estudiantes de Ingeniería, quienes cada semestre ofrecen 10 sesiones didácticas a más de 40 estudiantes de escuelas secundarias públicas.

Como ganador, Juan Carlos se convertirá en uno de los nuevos embajadores de Microsoft YouthSpark y viajará al Amazonas para aprender acerca del emprendimiento social, el liderazgo, la conservación y el desarrollo rural en la selva amazónica. Adicionalmente, también recibirá  un paquete de tecnología Microsoft y una gratificación en efectivo, con los que podrá continuar expandiendo su proyecto.

Deja un comentario