La atracción del nuevo talento empresarial

carousel-talentoDesde hace años se habla de las generaciones  de empleados y sus características, principalmente por su estructura mental, la cual define retos o ambiciones que se traducen para las empresas en estabilidad de su planta laboral y su andar como organización.

Para Amaia Ramírez,  gerente senior de Consultoría de PwC en México, las empresas enfrentan una  gran competencia respecto a la  adquisición y retención del talento humano, entender las nueva generaciones y sus ambiciones representa  la continuidad del negocio bajo nuevos esquemas, por ejemplo el caso de los nacidos en los años ochenta, que se les conoce como generación “milenio”  y son nacidos entre 1892 y 1994, los cuales no les interesa  trabajar por un horario, sino por objetivos, además de entorno agradable y crecimiento intelectual.

Ramírez indica también que otro segmento es la generación  denominada “X” cuyas personas tienen entre los 35 y 45 años, a la cual temas como estabilidad y prestaciones son su principal características, que en términos comparativos, no se habla de cual es mejor o peor, simplemente son diferentes.

“El costo promedio de cada nueva contratación es de 324 dólares, cifra mayor a los 298 dólares del año pasado”

Sin lugar a dudas las PyMEs tendrán que realizar su plan de crecimiento, el cual tendrá un rubro especial respecto a su equipo de colaboradores, donde crear una cultura empresarial los distinguirá de otras empresas, en especial sobre los ambientes de trabajo como la flexibilidad de horario, así como las prestaciones.

Existen 6 puntos que Ramírez señala para imprimir un sello característico a las organizaciones, los cuales son:

1.- Crecimiento

2.-Calidad del talento

3.-Creatividad

4.-Comunicación

5.-Cultura

6.- Calidad de los directivos

Según Notimex, en el caso de México,  el costo promedio de cada nueva contratación es de 324 dólares, cifra mayor a los 298 dólares del año pasado, pero que lo ubica debajo de la media de la región latinoamericana. Además  que los días promedio en cubrir una vacante en México han aumentado de manera significa, pues en 2010 se tardaba 15 días y actualmente ha pasado a 29 días promedio en cubrir un puesto vacante, mientras que el promedio de América Latina es de 27 días.

Fernando Heredia

Tal vez también te interese

Cuatro factores para atraer a los mejores candidatos

Deja un comentario