Mexicanos, los más preocupados del mundo

estres La capacidad de respuesta de una persona es menor si se encuentra estresado, y por desgracia en la caso de los mexicanos esta afirmación es de tomarse en cuenta pues, en comparación con otros países del mundo, son los que viven más preocupados.

De acuerdo con el más reciente índice de seguridad de Unisys la mayoría de los mexicanos están muy preocupados por los problemas de seguridad personal, tales como el robo de identidad, así como la seguridad nacional.

El estudio reveló que México tiene el  nivel más alto de preocupación respecto a la seguridad entre los ciudadanos de los 12 países encuestados: Alemania, Australia, Francia, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Holanda, Malasia, México, Nueva Zelanda y Reino Unido.

El actual índice de Seguridad de Unisys para México es de 203 puntos, 17 más que el valor en 2013 (186), indicando un nivel grave de preocupación.

Según los resultados del estudio, las áreas de preocupación de los mexicanos son:

Seguridad personal

“88% de los participantes está seriamente preocupado por la seguridad personal”

– 88% de los participantes está seriamente preocupado por la seguridad personal, siendo la principal área de preocupación en México y teniendo un aumento considerable respecto a 2013, cuando el 64% estaba seriamente preocupado.

– El robo de identidad, identificado como un componente de seguridad personal, fue citado por el 86% de los participantes mexicanos como un área de gran preocupación. Este porcentaje representa un aumento de 10 puntos desde 2013 (76%), mientras que el porcentaje de personas que no tienen preocupaciones disminuyó del 7% al 3%.

Seguridad nacional

– 82% de los mexicanos está seriamente preocupado por la Seguridad Nacional. Esto representa un aumento de 9 puntos en comparación con los resultados de 2013. La proporción no preocupada se redujo de 8% a sólo el 3% este año.

– Más de dos tercios (68%) de la población mexicana está seriamente preocupada por el brote de una nueva epidemiagrave de salud en el país (como la influenza A/H1N1 de 2009, brotes de fiebre aviar o dengue).

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

6 pasos para manejar el estrés

Deja un comentario