México será anfitrión de la cumbre del microcrédito

microfinanzas La Secretaría de Economía a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) y la Dirección General del Microcredit Summit Campaign firmaron un acuerdo de intención con el fin de que México funja como anfitrión en la próxima 17ª Cumbre del Microcrédito, el evento Internacional más importante en el sector de microfinanzas.

La campaña de la Cumbre del Microcrédito es una plataforma global para los profesionales en el sector microfinanciero y especialmente para aquellos que  enfocan las microfinanzas como medio para erradicar la pobreza extrema.

Desde el lanzamiento de la primera Cumbre de Microcrédito en 1997, la campaña se ha encargado de reunir a las personalidades más representativas del gremio microfinanciero y ha atraído a más de 16 mil delegados de 140 países.

 

Para el 2014 México fue elegido como sede, puesto que provee de una gran oportunidad para contemplar los retos para la siguiente generación de microfinanzas, particularmente la interrogante de cómo ayudar a los más necesitados al tiempo que se tiene una economía como la de México, que compite  globalmente.

Deja un comentario