Politécnicos obtienen becas de Estados Unidos

IPN Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtuvieron 25 becas del Departamento de Comercio de Estados Unidos, gestionadas por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para participar en el Programa de Emprendedores de la Universidad de California, en San José, así como en una estancia de tres semanas de capacitación en empresas tecnológicas emergentes, conocidas como Start Ups en Silicon Valley, California, reconocido ecosistema de formación de empresas de alta tecnología en el mundo.

Los proyectos ganadores son América Solar de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco; Tree de la ESIME Culhuacán, Hornilla Solar, un trabajo conjunto entre alumnos de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás,  de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) y de la ESIME Ticomán, así como el Purificador Doméstico NopalPure de la ESIA Zacatenco.

También triunfaron estudiantes de la ESIME Ticomán con tres trabajos: Aero Vortex, Silla de ruedas plegable LTC y Vehículo para personas con discapacidad; la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), con los proyectos Volta y Dafe; así como la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) con la Tarjeta de Identificación y el Sistema de reconocimiento facial.

Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) obtuvieron una beca con BioRefinación Integral; otra para la ESIA Tecamachalco con Koradhi; para la ESIME Zacatenco con Y-Bridge y otra más para la UPIBI con el Proyecto Priali.

También la obtuvieron alumnos de la ESIME Azcapotzalco por la fabricación de instrumental dental, así como por el trabajo conjunto Sistemas Oyamel, elaborado de manera conjunta por  alumnos de la Escuela Superior de Economía (ESE) y de Cómputo (ESCOM).

One thought on “Politécnicos obtienen becas de Estados Unidos

  1. Mi nombre es Sr Mason Clark. Soy un prestamista privado que dar hacia fuera de préstamo a particulares y empresas. ¿Ha sido rechazado por tantos bancos? ¿Necesita financiación para establecer su negocio? ¿Necesita financiación para la expansión de su negocio? ¿Necesita un préstamo de Navidad o qué necesita un préstamo personal? que damos préstamos a baja tasa de interés del 2% no busques más y solicitar un préstamo hoy en día usted puede ponerse en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: masonclarkloanfirm@outlook.com

Deja un comentario