¿Porqué contratar los servicios de un centro de datos?

outsorucingCuando se trata de información y operaciones críticas es mejor tomar todas las precauciones de seguridad y qué mejor que ahorrar algunos costos en el camino. Contratar los servicios de un centro de datos es una buena opción.

De acuerdo con Alestra la utilización de un centro de datos por parte de las  PyMEs ha ido en aumento, pues para finales de 2013 una de cada cuatro empresas ya utilizaba el esquema de nube y outsourcing de centro de datos, la marca estima que en 2014 serán dos de cada cuatro.

Pero ¿porqué es una opción?

Luis Adrián Ochoa de Alestra señala que muchas empresas con dos servidores deciden migrar al modelo de outsourcing delegando la entrega de ciertos servicios a un experto tecnológico.

La decisión está justificada pues las PyMEs llegan a utilizar hasta cuatro horas por semana en temas de tecnología, cuando su enfoque de negocios es otro, “tienen personal que no es experto pero que tiene que encargarse de reiniciar, instalar parches, dar mantenimientos y dedican horas a ese tipo de actividades”.

“Cuando se migra información fuera de las instalaciones una de las cosas importantes es cuidar la seguridad”

La recomendación del especialista para aquellos empresarios con temor a que la entrega de servicios no sea óptima o que su información no esté bien resguardada es iniciar con sistemas como correo electrónico, servidores de web, aplicaciones de manejo de clientes (CRM) y PVX virtualque engloba las comunicaciones unificadas.

Por supuesto es importare verificar que el proveedor es confiable, “cuando se migra  información fuera de las instalaciones una de las cosas importantes es cuidar la seguridad y Alestra tiene un modelo moderno que mantiene resguardados los datos con redundancia de energía, climatización, soporte 7×24”.

Ochoa agregó que una de las grandes ventajas del modelo de Alestra es su esquema flexible de pago bajo demanda, “pueden optar desde pagos mensuales, hasta anuales, entre más largo sea el plazo mejor será el precio, así ya no tienen que ir a comprar servidores y esperar semanas antes de poder utilizarlos”.

Cabe señalar que la empresa cuenta un amplio portafolio de opciones dirigidas al mercado PyME, desde correo electrónico, centros de datos que inician en capacidades de un cuarto de rack, CRM y ERP en la nube, almacenamiento, respaldo de aplicaciones y comunicaciones unificadas, entre otros.

Conoce más en www.alestra.com.mx

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Integra TI y eficienta tu calidad de servicio

Deja un comentario