Que el humo del tabaco no dañe tu empresa

cigarro El tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600 mil son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno, por lo que este Día Mundial Sin Tabaco te invitamos a instaurar buenas políticas en tu empresa.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud la epidemia matará a más de 8 millones de personas al año de aquí a 2030. Más del 80% de esas muertes evitables se producirán entre las poblaciones de los países de ingresos bajos y medianos.

Si bien el fumar es una decisión personal es importante tomar conciencia de los derechos de todos, para respetarlos algunos consejos son:

– Respeto mutuo. Los fumadores deben tener un lugar adecuado para poder ejercer su gusto, sitio ventilado de manera que no afecte a personas que no consumen cigarrillos.

“Las colillas de cigarros son altamente contaminantes, no permitas que el personal las tire en la calle”

– Productividad. Si tus empleados tienen el hábito trata de no fomentarlo y poner reglas, en las políticas puedes restringirles los descansos para fumar, no sólo para que no pierdan el tiempo, sino en beneficio de su salud.

– Mismas reglas. Si tú o los directivos de la empresa son los que fuman no hagas distinciones, igual que el resto de los empleados debes salir al espacio designado y no tomarte mucho tiempo.

– Residuos. Las colillas de cigarros son altamente contaminantes, no permitas que el personal las tire en la calle, coloca ceniceros y botes de basura en los lugares que designes para esta actividad y haz conciencia sobre el error de no desechar correctamente para que tampoco lo hagan fuera de la oficina.

– Salud para todos. El cigarrillo es un mal hábito que pone en riesgo la salud de las personas por lo que puedes iniciar una campaña contra el tabaquismo, si bien no puedes obligar a nadie a unirse, siempre es más sencillo vencer la adicción si se tiene al apoyo de un equipo.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Trabajo y calidad de vida

Deja un comentario