¿Quién puede ayudarte a exportar?

importacionUna de las razones más importantes por las cuales las pequeñas empresas no se deciden a exportar es por falta de conocimiento, por no saber a quién pueden dirigirse de acuerdo a su caso, deja de dudar y sigue leyendo.

El primer paso es identificar tus necesidades, saber qué mercados pueden convertirse en tus socios de negocios, en ese caso no te cierres a las posibilidades, hay literalmente todo un mundo que puedes aprovechar ya sea para que te compren tus productos o bien para adquirir aquello que te hará un éxito en México.

De acuerdo a tu perfil y necesidades existen diferentes figuras que pueden apoyarte en tu proceso de exportación, aquí te damos algunos ejemplos, aunque si deseas conocer más fondo la dinámica puedes acudir a las oficinas de ProMéxico donde asesorarán personalmente.

Agentes. Son las personas o compañía independiente que se encarga de establecer el vínculo entre el exportador y el importador. Sus servicios normalmente son cubiertos por el exportador bajo la forma de una comisión la cual es calculada con base en una cotización de los productos exportados.

“De acuerdo a tu perfil y necesidades existen diferentes figuras que pueden apoyarte en tu proceso de exportación”

Importador. Persona o empresa independiente especializada en el comercio de cierto tipo de bienes procedente del exterior. Es el vínculo entre el exportador y los distribuidores mayoristas.

Importador mayorista. Persona o empresa que además de llevar las mercancías procedentes del exterior facilita la entrega de las mismas a determinados canales de distribución, apoyando con promociones la comercialización.

Comercializadora. Empresa independiente que se especializa en el comercio de cierto tipo de mercancías. Normalmente maneja un rango amplio de productos y sus operaciones de compra-venta las efectúa por su propia cuenta y riesgo. En ocasiones tiene oficinas de representación.

– Broker – Representante que ayuda en la ejecución del plan de comercialización a cambio de un pago fijo. Opera en diferentes mercados.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Impulsan la exportación de las pequeñas empresas

Deja un comentario