Reconocen a emprendedor mexicano

Bismarck LepeLa palabra Ohtli significa “camino” en lengua náhuatl, dicho nombre lo lleva un premio que otorga la Embajada de México en Estados Unidos, el cual reconoce desde 1996 a personas de origen mexicano o latino, que han contribuido al bienestar de las comunidades de mexicanos en el extranjero.

Este año el premio fue entregado por el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, a Bismarck Lepe, emprendedor con raíces mexicanas y gran impulsor de la comunidad del emprendimiento y desarrollo en Guadalajara y México en general. El reconocimiento constituye un símbolo de la relación estrecha que el gobierno mexicano ha estado construyendo con la comunidad latina en Estados Unidos y con quienes la apoyan.

Bismarck Lepe, actualmente es Fundador y CEO de Wizeline, una compañía que ayuda en el diagnóstico de los proyectos de desarrollo de productos, para saber si están creados de manera correcta acorde a las necesidades del consumidor final, a través de big data. Su objetivo es claro: que los presupuestos de Research & Development se ejerzan de la manera más eficiente y lo menos costosa posible.

Wizeline, que ha recaudado 2 millones de dólares en inversión para financiar su primer año de operaciones, ha puesto el 75% de la plantilla en empleados en Guadalajara, una muestra más de sus esfuerzos por el desarrollo de la comunidad.

Deja un comentario