Reto para el desarrollo de soluciones en eficiencia energética

emprenderGE ecomagination y Aramco Entrepreneurship lanzaron un reto global de tecnología para acelerar el desarrollo de soluciones enfocadas en la mejora de la eficiencia energética en la desalinización del agua marina.

El reto de 200 mil dólares será otorgado a cuatro ganadores con un premio de 50 mil dólares para cada uno, y se tomarán en consideración inversiones posteriores para la comercialización de las mejores ideas, entre todas las que sean presentadas.

Las actuales técnicas de desalinización son típicamente muy intensas en cuestiones de energía: el consumo de energía puede representar hasta el 70% de los costos del proceso de desalinización. La producción global de agua desalinizada utiliza aproximadamente 75.2 TWh de electricidad al año: energía suficiente para el consumo de 7 millones de hogares. La meta de este reto es identificar nuevas maneras de reducir dichos costos en todo el mundo, ya sea a través de avances tecnológicos, mejoras a los procesos, o por medio de ambos.

“Las soluciones deben de ser innovadoras, impactantes, viables y escalables a través del globo”

Los organizadores señalaron que a través de este reto esperan inspirar a científicos, ingenieros, empresarios e innovadores de todo el mundo para atraer su talento hacia este esfuerzo y para ayudar a impulsar la obtención de mejores resultados para los clientes.

El reto de la innovación abierta tiene como objetivo identificar nuevas soluciones para reducir los costos totales de desalinización y emisiones a través de: fuentes de energía más limpias; la incorporación de materiales avanzados; y la óptima integración de procesos. Las soluciones deben de ser innovadoras, impactantes, viables y escalables a través del globo.

Las solicitudes son aceptadas en: www.ninesights.com/community/ecomagination. La fecha límite para presentar las nominaciones es el 16 de julio de 2014 y los ganadores serán anunciados en noviembre del mismo año.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Espíritu emprendedor: distintos niveles

Deja un comentario