Si llegas a los móviles, llegas a los clientes

marketing movil¿Te has puesto a pensar en lo importante que es tu celular en tu vida? En él tienes tus contactos, fotografías, información, y además te permite tener acceso a promociones, así que es hora de que llegues a tus clientes a través de estos medios.

La empresa Praxis habla sobre los puntos clave que las empresas pueden seguir cuando se trata de realizar una estrategia de marketingmóvil a través de mensajes:

Los SMS continúan siendo un elemento clave en la manera en que se comunican los usuarios, y te permiten llegar a un mayor volumen de público pues no es necesario contar con un equipo inteligente.

Es un medio sencillo y barato para atraer la atención de los usuarios, pero no funcionará si primero no tienes el consentimiento del destinatario. Evita utilizar  una base de datos comprada o rentada en donde no estés seguro de si se tiene el permiso explícito de las personas, pues de hacerlo podrías enfrentar sanciones legales por la violación de normas o leyes como la de Protección de Datos Personales.

Si decides iniciar el servicio con una base de datos propia en el primer mensaje que envíes debes especificar cuáles son las intenciones de la campaña, describir el servicio, si tendrá algún costo para el usuario y cómo podrá rechazar o darse de baja.

Praxis explica que las suscripciones a los servicios de mensajes de texto caducan automáticamente después de un cierto período de inactividad. Es decir que si no envías un mensaje a tu base de datos móvil en ese periodo de tiempo, la campaña se considera inactiva y los suscriptores ya no pueden ser contactados.

“Se puede construir una base de datos que logre un alto retorno de la inversión y lealtad del cliente a largo plazo”

“El marketing de mensajes de texto puede tener resultados asombrosos para grandes y pequeñas empresas por igual, siendo una herramienta fácil para crear relaciones a largo plazo. Siguiendo algunos puntos simples, se puede construir una base de datos que logre un alto retorno de la inversión y lealtad del cliente a largo plazo”, comentó César Martínez, gerente de Soluciones Móviles de Praxis.

Una vez que inicies la campaña algunas de las recomendaciones que la firma propone son:

– Es muy importante mantener interesados a los usuarios a través de contenido valioso e información basada en sus preferencias.

– Contáctalos con una frecuencia adecuada, lo suficiente para que te mantengas en su mente pero sin saturarlos, nunca mandes mensajes diariamente.

– No todo son ofertas o publicidad, saca ventaja de la tecnología y envía imágenes o frases agradables, hazle saber a los usuarios que estás ahí.

 – Para aumentar las posibilidades de ser visto y resultar relevante evita los envíos los días lunes, a menos que el mensaje está relacionado con esa fecha específica, además no mandes mensajes en horas pico, pero tampoco muy temprano en la mañana o demasiado tarde por la noche.

Ariadna Cruz con información de Praxis

También podría interesarte

La nueva era del marketing digital

Deja un comentario