Tú también puedes crecer tus ventas por el Mundial

mundial brasil Cada 4 años, como todo un ciclo económico, se presenta el evento que mejor negocio es en el mundo, el mundial de futbol. Este ejercicio de mercadotecnia reporta cientos de millones de dólares para el país que lo organizay millones en la industria alrededor en el mundo.

Como todo evento global, tiene la capacidad de convocar a millones de personas alrededor del mundo, no en los estadios, pero si alrededor de un televisor.

Asimismo el costo de las franquicias y licencias de productos y marcas es enorme, y a su vez cara, lo cual lo hace inaccesible para la mayoría de las empresas en nuestro país, pero no imposible.

No se pueden utilizar logos o escudos de los países, ni de la FIFA o del mundial,pero si los genéricos alrededor, como ejemplo se pueden usar colores y nombres de las naciones, “México” como nombre no tiene Copyrigths, “Selección mexicana de Futbol” sí.

Podemos usar contracciones, como “la sele” “Los verdes” o apocopes y apodos que refieran a el evento o los equipos.

Mundial es una sola palabra genérica, por lo tanto se puede usar,  organizar eventos, promociones y reuniones también, se puede regalar “merchandising”, balones playeras, etc., sólo sin usar las marcas o sus logos, aplica la mercadotecnia promocional.

1.- Corto plazo.

“La mercadotecnia, es como el amor; si ya enamoraste al cliente, mantenlo con fidelidad y atención”

2.- Beneficios directos.

3.- Regalos inmediatos.

4.- Bajo costo.

5.- Mecánica de operación sencilla.

Estas reglas evitan la necesidad de tener que hacer avisos o registros ante Profeco o Economía, ya que al ser inmediatas y sin loterías, juegos, sorteos o costos altos, no existe la regulación específica.

Eso sí, como siempre digo, la mercadotecnia, es como el amor; si ya enamoraste al cliente, mantenlo con fidelidad y atención permanente, compromiso con él y con nosotros mismos.

Y a generar ganancias con el mundial, pateemos algunas pelotas.

Mtro. Felipe Augusto Torres Rodríguez.

Consultor en Estrategia y Alta Dirección

felipeaugustot@gmail.com

@PhillipeTours

También podría interesarte

Aprovecha cada temporada para vender

Deja un comentario