Alestra democratiza la videoconferencia

alestraLa mayoría de las personas somos visuales, si no estamos viendo a nuestro interlocutor nos podemos distraer fácilmente, por eso muchas veces en una llamada de conferencia donde se tienen que tratar asuntos importantes tendemos a perder el “hilo” pues en numerosas ocasiones nos distraemos con la computadora u otras cosas cercanas.

Es por eso que las organizaciones están yendo hacia un modo cada vez más visual de comunicarse y capacitarse. Los indicadores de mercado acusan un fuerte crecimiento de este contexto, y los contenidos audiovisuales comienzan a asumir un rol determinante.

Hay una creciente demanda de soluciones que permitan mayores niveles de comunicación y capacitación sincrónica online, a partir de las necesidades puntuales que están experimentando las empresas, universidades y organismos gubernamentales a nivel mundial. “Es preciso responder a estos requerimientos con herramientas sólidas, ágiles y eficientes, que garanticen el acceso a instancias de colaboración, en cualquier momento y desde cualquier lugar”, expone Luis Arturo Rosales, Gerente de Estrategia, Producto y Colaboración de Alestra.

“La democratización del video es algo necesario, sobre todo en esta época donde las personas tienen necesidad de colaborar desde puntos remotos”

El uso de videoconferencias está creciendo fuertemente, ya que permite a las empresas de cualquier tamaño colaborar de forma efectiva a distancia, la plataforma que ofrece Alestra se suma a todos los servicios que ya ofrecen a  las PyMEs y que están basadas en la nube, por lo que su costo es reducido pero con disponibilidad constante.

“La democratización del video es algo completamente necesario, sobre todo en esta época donde las personas cada vez más tienen necesidad de colaborar desde puntos remotos, además de conectarse desde equipos con sistemas operativos variados”, puntualizó Rosales. “Lo que estamos ofreciendo es que desde cualquier dispositivo, ya se a móvil o fijo se pueda acceder de manera sencilla a una videoconferencia, donde le organizador envía una “liga” para que el resto de los participantes se conecten”.

La solución que lanzó Alestra junto con Avaya tiene por nombre VaaS por sus siglas en inglés (Video as a Service) y tiene el respaldo de ambas compañías.

Las videoconferencias son cada vez más populares en la Red, no sólo porque el teletrabajo sigue en auge sino también porque gracias a la tecnología, comunicarse con otras personas en cualquier momento es parte de la cooperación. Al adquirir sus servicios de TI con Alestra se puede sumar esta nueva plataforma con un costo de mil pesos mensuales por usuario sin límite de conferencias.

Adriana Maass

También podría interesarte

Invierte a largo plazo en comunicación

Deja un comentario