Almacenamiento de vanguardia

watson IBM presentó nuevas soluciones de almacenamiento definidas por software (Software Defined Storage o SDS) para ayudar a las empresas a gestionar todo tipo de datos en cualquier tipo de dispositivo y en cualquier lugar del mundo.

Entre las novedades presentadas, destaca el denominado “Elastic Storage”, una tecnología que ofrece un rendimiento sin precedentes y es capaz de reducir los costos de almacenamiento hasta en un 90% al trasladar los datos de forma automática hasta el dispositivo o repositorio más económico. Esta innovadora tecnología, creada por los Laboratorios de Investigación de IBM, permite a las empresas aprovechar todas las ventajas de los grandes volúmenes de datos (Big Data) que se generan hoy en día en todo tipo de dispositivos, a través de todo tipo de sensores, procesos de negocio y redes sociales.

Esta tecnología ha sido especialmente diseñada para todas aquellas aplicaciones que requieren un uso intensivo de los datos, como las que se utilizan para el análisis financiero, los modelos meteorológicos o la investigación científica.

El Elastic Storage virtualiza el almacenamiento haciendo posible que múltiples sistemas y aplicaciones compartan reservas comunes de información. Esto permite un acceso transparente y sencillo a los datos, sin necesidad de aplicaciones adicionales de gestión del almacenamiento.

Capacidad para trasladar la información de un modo automático e inteligente al sistema de almacenamiento disponible más adecuado y económico. Por ejemplo, esta tecnología puede mover automáticamente información de uso poco frecuente a unidades de almacenamiento en cinta de bajo coste, mientras que almacena la información a la que se accede con mayor frecuencia en sistemas Flash de alta velocidad para un acceso más rápido.

Esta tecnología también permite a los clientes almacenar, gestionar y acceder a información a lo largo de nubes privadas, públicas e híbridas para compartirla y colaborar de forma global.

Deja un comentario