Aprende todo sobre dirección de proyectos

direccion de proyectosUno de los puntos débiles de las PyMEs es la planeación y ejecución de proyectos, procesos que de no realizarse correctamente frena su desarrollo y las pone en desventaja frente a su competencia.

PMI Capítulo México es una asociación civil, sin fines de lucro, que busca que México  adopte la Dirección de Proyectos como una filosofía de trabajo y de vida  para contribuir al desarrollo integral de la comunidad.

Julio Matus, vicepresidente de Voluntarios de PMI y Past President, señaló en entrevista la importancia de que las PyMEs conozcan y apliquen las mejores prácticas relacionadas con la administración proyectos, desde su inicio, que corresponde a la planeación, hasta la ejecución, proceso en donde deben involucrarse todas las áreas.

Lograr resultados exponenciales en términos de eficiencia y competitividad en todos los aspectos del quehacer humano: educativo, cívico, económico, político y cultural”.

“El PMTOUR se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de junio en la Universidad La Salle”

A través de PMI los empresarios pueden obtener conocimiento sobre la dirección de proyectos en diversas disciplinas, áreas e industria. Incluso es posible obtener certificaciones que avalan el dominio de los profesionales en Dirección de Proyectos (PMP, por sus siglas en inglés), la cual se otorga a quienes cuentan con bases sólidas de conocimiento, habilidades y experiencia, que pueden ser usadas competentemente en la práctica.

Para acercar las mejores prácticas y las últimas tendencias sobre la materia la asociación llevará a cabo el Congreso Internacional de Proyectos PM Tour México 2014, “es un evento que año con año se realiza dirigido a directores de proyectos, líderes de proyecto y gerentes en general”, explicó Matus.

En la sexta edición del PM Tour México los asistentes tendrán acceso a una zona de exposición; conferencias con temas como Mitos y realidades del cambio organizacional, Prosperar en el negocio y Proyecto de nación, además de diversos  talleres que para mejorar la dirección de proyectos y toma de decisiones.

El PMTOUR se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de junio en la Universidad La Salle de la Ciudad de México.

Conoce más en: http://www.pmichapters-mexico.org/

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Programa Master en Dirección de Empresas

Deja un comentario